DNI del Renaper

Cambio de Domicilio y Cambio de DNI – Costos

Cristina Kirchner, la Presidenta de los argentinos, anunció un plan de modernización que enviaría al Congreso Nacional Electoral vinculado con el procedimiento para certificar el voto para reemplazarlo, dijo, por un “moderno” código de barras y la entrega de un “troquel” al votante como certificación. De allí surge entones que sin la necesidad de la libreta para emitir el voto habrá solamente un Documento Único de Identidad, DNI,  tipo tarjeta o cédula, a un costo de $35.-. A partir de esta modificación cada vez que una persona realice un cambio de domicilio deberá cambiar el DNI, ya que se le dirá adiós a la libreta pasando únicamente a utilizar la tarjeta, tipo cédula. Florencio Randazzo, Ministro del Interior, comunicó que […]

Cristina Kirchner, la Presidenta de los argentinos, anunció un plan de modernización que enviaría al Congreso Nacional Electoral vinculado con el procedimiento para certificar el voto para reemplazarlo, dijo, por un “moderno” código de barras y la entrega de un “troquel” al votante como certificación. De allí surge entones que sin la necesidad de la libreta para emitir el voto habrá solamente un Documento Único de Identidad, DNI,  tipo tarjeta o cédula, a un costo de $35.-.

A partir de esta modificación cada vez que una persona realice un cambio de domicilio deberá cambiar el DNI, ya que se le dirá adiós a la libreta pasando únicamente a utilizar la tarjeta, tipo cédula.

Florencio Randazzo, Ministro del Interior, comunicó que la primera tramitación no tendrá costo, la renovación a los 8 años será de $10.-; a los 16 años, de $20.-  y cuando alguien se mude de casa o deba tramitar nuevamente el DNI deberá abonar $35.-

El funcionario señaló que:

  • “Es seguro, práctico y moderno, y nos sirve muchísimo para evitar cambios de identidad y defraudaciones porque esta base de datos está en línea con la del Ministerio de Seguridad. Es muy útil para el esclarecimiento de delitos porque los ciudadanos estarán identificados con sus huellas dactilares y sus impresiones faciales”.
  • “la historia de la libreta estuvo ligada a la falta de desarrollo de tecnología, al servicio militar obligatorio y a los procesos de sufragio”.
  • “Lo que estamos haciendo es simplificarle la vida al ciudadano con algo más práctico y seguro”.

todo esta pensado para apurar los trámites para las próximas elecciones del año 2013, pero por esa vez se permitirá emitir el voto con el DNI anterior, ya sea la libreta celeste como con la verde.

Recordamos que para viajar al exterior es necesario poseer el nuevo DNI y Pasaporte para los países del Mercosur basta con nuevo DNI.

3 comentarios en “Cambio de Domicilio y Cambio de DNI – Costos”

  1. Me dijeron en el registro civil de Martínez, que para cambiar domicilio y renovar dni, debía abonar en banco Provincia $ 60.- yo ya lo hice, puedo realizar el trámite mio y de mi sra. en la estación de San Isidro del Tren de la Costa. ???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *