Nuevo Plan “Carne para Todos”, más Exportaciones

Guillermo Moreno, secretario de Comercio, se comprometió a habilitar más exportaciones de carne si los frigoríficos incrementan su producción destinada al mercado interno. Ricardo Bruzzese, el empresario que creó el plan “Carne Para Todos” y ex precandidato K a intendente de La Matanza, fue le encargo de realizar las negociaciones con el gobierno. Hizo la promesa de que habrá una caja de 7 kilogramos que costará $ 110 y que tendrá tres kilos de milanesas de novillo puro, un kilo de asado, dos kilos de bife y uno de carne picada.

A cambio de que el Estado Nacional incrementara las exportaciones se lanzará un nuevo plan “Carne para Todos”.

Según el sector de la carne durante el año 2011 fueron destruidos 7.000 puestos de trabajo y de acuerdo a las estimaciones oficiales, en el 2012 podrían continuar perdiendo otros tantos. Las estimaciones de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes de la República Argentina, CICCRA, entre 2010 y 2011 se perdieron 120 fábricas y la caída del stock fue de 12,5 millones de cabezas.

Por se motivo, es que Guillermo Moreno, ve con buenos ojos que los frigoríficos incrementen las exportaciones a cambio de destinar 2.000 cajas diarias al mercado interno. De acuerdo a estas primeras negociaciones, estas cajas se podrían conseguir en 16 intendencias bonaerenses y también en algunas provincias como Chaco, Entre Ríos y Mendoza. Diferentemente del plan anterior lanzado en abril pasado, de “Carne para Todos” que solamente se conseguía en la provincia de Buenos Aires, esta vez se podrá comprar en distintos puntos del país.

Brusezze aseguró que: “El espacio ocioso que tienen los frigoríficos es del 30% y este proyecto serviría para incrementar la actividad porque cumple con la cuota de carne que nos piden que destinemos al mercado interno”.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *