Negociaciones Salariales 2012 de los Bancarios

El martes 3 de abril, La Bancaria y las cámaras empresariales públicas y privadas, se sentarán a discutir los incrementos de sueldos 2012 para los bancarios, mientras que de la parte sindical pedirán un 25% los representantes de las entidades financieras ofrecerán el 18% y por parte del Gobierno, en tanto, esperan que el sector cierre en no más del 20%. Además, la intención es que se llegue rápidamente a un acuerdo y que para fines de abril próximo sean varios los gremios importantes que hayan cerrado sus acuerdos salariales 2012.

El próximo martes comienzan las paritarias salariales 2012 de los bancarios desde el Gobierno se apuesta a que cierren en un 20%, y que se llegue a un acuerdo rápido así da el empujón para que otros gremios firmen antes de fines de abril de 2012 con alzas no mucho más de un 20%.

Algunos de los que ya deberían haber firmado son los de la Unión Obrera Metalúrgica, UOM, los telefónicos, empleados de empresas de distribución de energía, la Unión Obrera de la Construcción, UOCRA, SMATA y, en lo posible, los trabajadores del sector público.

La intención del Gobierno es tener un buen panorama antes del mes de junio, ya que en esa fecha deben acordar su amento los camioneros de Hugo Moyano. Según pudo trascender, el titular de la Confederación General del Trabajo, CGT, reclamaría un 30%.

La Bancaria pedirá un 25% en la reunión del próximo martes en el Ministerio de Trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *