Mujer con carpeta de EconoBlog

Guía para Cambiar de Empresa y Mantener el Número del Celular

Desde hoy, 30 de marzo de 2012, en la República Argentina, ya se entro en circulación la “Portabilidad Numérica” nacional, es decir se puede cambiar de empresa y mantener el número del teléfono celular en todo el país. Si bien hace quince días fue puesta en marcha una prueba en algunas localidades desde este momento rige para toda la Argentina. Los usuarios puede cambiar de compañía cuantas veces quieran, sólo se requiere mantener la líneas por lo menos sesenta días. La portabilidad numérica se puso en práctica y arranca una millonaria batalla por usuarios de telefonía móvil, podrían surgir beneficios para los usuarios en la lucha de acaparar clientes de las empresas. Los especialistas consideran que los argentinos que vayan […]

Desde hoy, 30 de marzo de 2012, en la República Argentina, ya se entro en circulación la “Portabilidad Numérica” nacional, es decir se puede cambiar de empresa y mantener el número del teléfono celular en todo el país. Si bien hace quince días fue puesta en marcha una prueba en algunas localidades desde este momento rige para toda la Argentina. Los usuarios puede cambiar de compañía cuantas veces quieran, sólo se requiere mantener la líneas por lo menos sesenta días.

La portabilidad numérica se puso en práctica y arranca una millonaria batalla por usuarios de telefonía móvil, podrían surgir beneficios para los usuarios en la lucha de acaparar clientes de las empresas.

Los especialistas consideran que los argentinos que vayan a realizar el cambio de compañía manteniendo su número telefónico, deben leer detalladamente las letras chicas e los contratos.

En la batalla por atraer clientes las marcas comenzaron con el marketing y publicidad, algunas utilizan famosos  contando sus experiencias y otras apelan a que se entienda el cambio.

Se estima que más de un millón de personas elegirá cambiar de proveedor durante el primer año de vigencia de la medida.

En la actualidad la empresa con mayor números de usuarios es Claro peor la líder en facturación es Movistar.

Guía para cambiar de empresa y mantener el número del Celular:

Aquellos interesados en cambiar de empresa sólo deberán dirigirse a dicha compañía:

  1. Completar un formulario de solicitud de portabilidad.
  2. Esperar y recibir vía SMS su Nº de PIN que deberán utilizar para validar el nuevo servicio.
  3. La empresa elegida por el usuario, enviara la solicitud de portabilidad al administrador de la base de datos, quien se encargará de su verificación y control.
  4. El usuario recibirá una nueva tarjeta SIM que le permitirá conservar su número de teléfono.

Para realizar el cambio de empresa, el usuario deberá presentar:

  • Líneas Prepagas: Documento Nacional de Identidad, DNI.
  • Líneas con Contratos: DNI y copia de la última factura paga.

Solicitud y aprobación de la portabilidad se realizará en un plazo máximo de 10 días hábiles.

Los equipos, deberán estar desbloqueados o liberados para que puedan operar con el nuevo proveedor de servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *