Mujer con carpeta de EconoBlog

Sacar Dólares desde los Cajeros Automáticos

A partir de hoy rigen las restricciones para los residentes en la Argentina que quieran sacar dólares desde los cajeros automáticos en el exterior y que no cuenten con una caja de ahorro bancaria en divisas y con una autorización explícita de su banco para realizar este tipo de movimientos. Luego de que a fines de octubre de 2011 el Banco Central de la República Argentina, BCRA, a través de la circular Nº 5.294, implementó que todo el que quiera comprar divisas extranjera debe contar con la previa autorización de la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP. El BCRA puso en vigencia la normativa que estable que los argentinos o residentes en la Argentina, desde el día 3 de […]

A partir de hoy rigen las restricciones para los residentes en la Argentina que quieran sacar dólares desde los cajeros automáticos en el exterior y que no cuenten con una caja de ahorro bancaria en divisas y con una autorización explícita de su banco para realizar este tipo de movimientos. Luego de que a fines de octubre de 2011 el Banco Central de la República Argentina, BCRA, a través de la circular Nº 5.294, implementó que todo el que quiera comprar divisas extranjera debe contar con la previa autorización de la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP.

El BCRA puso en vigencia la normativa que estable que los argentinos o residentes en la Argentina, desde el día 3 de abril como fecha tope, las operaciones de extraer divisas de un país extranjero, a través de un cajero automático  ubicado en el exterior debían tener previamente una cuenta en dólares y una conversión automática según las cotizaciones de ese día y de corresponder, un cargo extra por el movimiento.

Desde ahora en adelante, la posibilidad de extracción de divisa extranjera está abierta para argentinos o residentes de este país, que previamente cuenten con una cuenta bancaria en divisas, actualmente existen las de dólares y algunas entidades en euros, y además con billetes de esa misma denominación depositados en ella. Caso contrario será imposible realizar cualquier extracción, aún en aquellos casos, en que, las entidades no llegaron a desarrollar en su sistema la aplicación de esta nueva norma.

1 comentario en “Sacar Dólares desde los Cajeros Automáticos”

  1. hola alguien me podria decir si siendo extranjero en argentino puedo sacar dolares de mi cuenta por cajeros automaticos aclaro esta cuenta la tengo radicada en londresy mi tarjeta atm es de la red maestro…y donde podre conseguir una termina atm que los tenga .saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *