Conocer el Código para Bloquear el celular Robado

Actualmente es muy común los robos de los teléfonos celulares debido a que cualquiera puede desbloquearlos y cargar un nuevo GSM, conocidos como los chips, que se venden en todas las zonas de la República Argentina. Por eso, es importante conocer el código IMEI, para que cuando le sustraen el celular el dueño se comunica con la operadora de la telefonía y se lo da a conocer, así ella puede bloquearlo y  no podrá volver a ser utilizado por nadie.

Al momento de realizar la denuncia de robo del celular la operadora le pedirá el código de si IMEI, por lo tanto es necesario que usted lo conozca, solamente basta con apretar una serie de teclas.

En inglés, el Código IMEI significa “International Mobile Equipment Identity” (Identidad Internacional de Equipo Móvil), y es trata de un código pre-grabado en los teléfonos celulares GSM (que utilizan chip). El mismo es único a nivel mundial y es transmitido por el aparato a la hora de conectarse a la red.

Por lo general, este código se encuentra impreso en la parte posterior del equipo debajo de la batería, pero puede ser mostrado por pantalla marcando una secuencia de teclas: *#06#, (asterisco, almohadilla, cero, seis, almohadilla) no es necesario apretar la tecla de llamar, ni enter, ni ninguna otra. En la pantalla aparecerá Nº de Serie 000000000000000.

Celulares

Anotarlo y tenerlo guardado por las dudas, ojala nunca utilicemos el código IMEI, pero es importante en el caso de que el celular sea robado. Al llamar a la operadora para denunciar darle el IMEI, es una manera de prevenir que si el aparto se roba no sea utilizado tan fácilmente ya que la operadora lo puede dejar totalmente inutilizable.

Quizás muchos piensen para que, si no voy a recuperar el celular pero si hay mas cantidad de aparatos que son inutilizados al ser robados, puede que cada vez deje de ser un negocio rentable y roben menos teléfonos.

Un comentario

  • Martin

    Si claro, mentime que soy del campo. La mayoria de los telefonos se pueden volver a activar con un simple cambio de imei. Es un delito como cambiar la numeracion del block de un motor pero se puede. Lo del imei no sirve para nada si primero no revientan las cuevas donde los reactivan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *