Escritorio con logo de AFIP

Comienzan Vencimientos de Ganancias y Bienes Personales

A partir e hoy y hasta el próximo viernes, la Administración Federal delos Ingresos Públicos, AFIP, estipulo los  vencimientos de las presentaciones de las Declaraciones Juradas, DDJJ, de los Impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales para las personas físicas y Sucesiones Indivisas que se encuentren domiciliadas en la República Argentina, que no tengan participación en Sociedades que cierren su ejercicio fiscal en el mes de diciembre  o que teniéndolas consistan en acciones de empresas que cotizan en bolsa o mercado de valores. El próximo viernes es el último día para dar el primer paso o sea, la presentación de la DDJJ para los contribuyentes cuyo último número de su Clave de Identificación Tributaria, CUIT, finalice en 8 […]

A partir e hoy y hasta el próximo viernes, la Administración Federal delos Ingresos Públicos, AFIP, estipulo los  vencimientos de las presentaciones de las Declaraciones Juradas, DDJJ, de los Impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales para las personas físicas y Sucesiones Indivisas que se encuentren domiciliadas en la República Argentina, que no tengan participación en Sociedades que cierren su ejercicio fiscal en el mes de diciembre  o que teniéndolas consistan en acciones de empresas que cotizan en bolsa o mercado de valores.

El próximo viernes es el último día para dar el primer paso o sea, la presentación de la DDJJ para los contribuyentes cuyo último número de su Clave de Identificación Tributaria, CUIT, finalice en 8 ó en 9.

Esta semana operan los vencimientos anuales del ejercicio fiscal 2011, para que las personas físicas o sucesiones indivisa presenten las correspondientes DDJJ de ganancias y sobre los bienes personales.

Además, se encuentran obligados las personas de existencia visible y sucesiones indivisas adheridas al Monotributo que no resulten responsables de continuar presentando la declaración jurada del Impuesto a las Ganancias.

Los contribuyentes inscriptos en Ganancias y/o Bienes Personales o bien que al 31 de diciembre posean bienes por un monto igual o superior a $305.000.- deberán presentar las DDJJ según finalice su CUIT:

Terminación de CUIT Fecha Presentación     Fecha Pago

  • 0 – 1                  16/04/2012                       17/04/2012
  • 2 – 3                  17/04/2012                       18/04/2012
  • 4 – 5                  18/04/2012                       19/04/2012
  • 6 – 7                  19/04/2012                        20/04/2012
  • 8 – 9                   20/04/2012                       23/04/2012.

10 comentarios en “Comienzan Vencimientos de Ganancias y Bienes Personales”

  1. hola Graciela !!, quisiera saber sobre las deducciones en ganancias: un profesional estuvo matriculado durante todo el año 2011 pagando el dcho de ejercicio y aportando al consejo profesional la parte jubilatoria y de O.Social durante todos los meses del 2011. Durante enero,febrero y Marzo/2011 fue monotributista, luego se dio de baja y durante el resto de los meses del 2011 ejercio su profesion como empleado en relacion de dep.
    Los gtos vinculados al consejo (dcho ejercicio, ap OS del consejo profesional y caja de jub. de profesionales realizados durante todo 2011) puede deducirselos de su DJ de Ganancias ???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *