Pasajeros ingreso y egreso del País con sistema Digital

El Gobierno de la República Argentina agilizo los trámites aduaneros presentando un nuevo sistema    digital de ingreso   y   egreso de pasajeros. Desde   ahora    no se deberá completar más el formulario migratorio y se   validará la    identidad del    viajante por medio de la huella dactilar, según aseguró Florencio Randazzo,   Ministro del Interior, se trata de un “un trámite sumamente sencillo y absolutamente seguro”.

A partir de ahora, el Ejecutivo agilizará el trámite de ingreso y egreso del país con nuevo sistema digital y será eliminada la tarjeta migratoria y todo otro formulario en papel, asegurando que el trámite ahorra la mitad del tiempo.

Florencio Randazzo, en la presentación de este nuevo sistema dijo que: “Desde ayer se eliminó todo lo que era trámite en papel para los ingresos y egresos del país” ante un movimiento de “unos 22 millones de pasajeros anuales”.

De acuerdo a sus estimaciones, la gestión ante las autoridades aduaneras de los viajantes demorará menos de medio minuto.

El sistema consistirá en tomarle la foto al pasajero, y validarle “su identidad con la huella dactilar”, lo cual resulta “un trámite sumamente sencillo y absolutamente seguro”.

El funcionario señaló que: “No se llena más la tarjeta migratoria” que se hacía a mano, y que “con este proceso bajamos el tiempo a la mitad” por lo que “en 28 segundos” puede cumplimentarse, aunque resta el sellado del pasaporte.

El sistema estará vigente en el aeropuerto de Ezeiza, Aeroparque, Buquebús, y las terminales fluviales de Capital Federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *