Mujer con carpeta de EconoBlog

ARBA: Declarar las Mejoras Inmobiliarias por Internet

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, ARBA, a través de una herramienta informática les otorga la posibilidad a los contribuyentes bonaerenses a que presenten, mediante un sencillo trámite por Internet, las Declaraciones Juradas, DDJJ, catastrales inmobiliarias,  correspondientes a las ampliaciones que hayan realizado en sus propiedades. A partir de ahora, se podrán declarar las mejoras inmobiliarias realizadas por la Web, ingresando al sitio oficial del organismo. Los contribuyentes bonaerenses ya pueden declarar las mejoras inmobiliarias catastrales por Internet, a través de un sencillo tramite por la Web, teniendo la ventaja de poder completarlo en cualquier momentos ya que, el sistema guarda los datos parciales y permite continuar la operación con posterioridad. Equipos técnicos de ARBA fueron […]

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, ARBA, a través de una herramienta informática les otorga la posibilidad a los contribuyentes bonaerenses a que presenten, mediante un sencillo trámite por Internet, las Declaraciones Juradas, DDJJ, catastrales inmobiliarias,  correspondientes a las ampliaciones que hayan realizado en sus propiedades. A partir de ahora, se podrán declarar las mejoras inmobiliarias realizadas por la Web, ingresando al sitio oficial del organismo.

Los contribuyentes bonaerenses ya pueden declarar las mejoras inmobiliarias catastrales por Internet, a través de un sencillo tramite por la Web, teniendo la ventaja de poder completarlo en cualquier momentos ya que, el sistema guarda los datos parciales y permite continuar la operación con posterioridad.

Equipos técnicos de ARBA fueron los que desarrollaron el sistema, buscando la manera de simplificarle y agilizarle a los contribuyentes la confección de las DDJJ catastrales, para que estos puedan completarlas, de manera directa y sin dilaciones, cada vez que realicen modificaciones edilicias en la planta urbana.

Martín Di Bella, directo de ARBA, subrayó que: “con este trámite web damos un paso más en nuestro esfuerzo por modernizar servicios y facilitar la gestión de los contribuyentes. Ahora, cualquier persona que haya realizado mejoras en su propiedad puede registrarlas por internet, a través de una declaración sencilla, que dinamiza el cumplimiento de las obligaciones tributarias”.

El contribuyente para realizar la DDJJ y declarar las mejoras inmobiliarias necesitará contar con Clave de Identificación Tributaria, CIT, e ingresar al sitio oficial de ARBA, el sistema lo ira guiando para que complete la correspondiente declaración. Además se le brindará ayuda y asistencia en línea para ayudarlo a confeccionarla.

El usuario cuenta con un tiempo promedio de aproximadamente cuarenta (40) minutos para elaborar la DDJJ, que dependerá de la cantidad de datos a cargar y la habilidad del usuario frente a estas herramientas informáticas.

Pudiendo continuar en otro momento ya que el sistema va guardando los datos ingresados, para que luego sean completados en otro momento.  Solamente se da por finalizada la presentación cuando el contribuyente confirma la carga de datos.

Una vez que finalice la y confirme la DDJJ, el sistema la ofrecerá un Nº de trámite, para que el contribuyente pueda hacer el seguimiento del mismo a través de la Web. Recién cuando ARBA termine el proceso de actualización de datos, ingresando con el mismo Nº del trámite se podrá visualizar la nueva valuación fiscal del inmueble.

Se avisa que el proceso de DDJJ asistida por el momento solamente se encuentra operativo para ser utilizado con las parcelas urbanas, ARBA prevé que en breve se extenderá dicho servicio para las parcelas rurales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *