Familia mirando EconoBlog en una tablet

Se descubrió un Yacimiento de Gas en las Islas Malvinas

El día de hoy, la compañía británica Borders & Southern Petroleum, anunció a través de un comunicado que fue difundido por el diario malvinense Pengüin News, que se descubrió un yacimiento de gas en las Islas  Malvinas con «significativos volúmenes» de hidrocarburos. La empresa a  pese a las advertencias de la República Argentina  comenzó la exploración en el mes de enero. Destacando que el descubrimiento se hizo a una profundidad de 4.867 metros e incluyó un «reservorio de arenisca porosa conteniendo hidrocarburos». Una de las empresas británicas que exploran en Malvinas descubrió un gran yacimiento de gas “significativo» en el sur de las Islas, en medio del conflicto diplomático con la Argentina, y a dos meses del decreto de la […]

El día de hoy, la compañía británica Borders & Southern Petroleum, anunció a través de un comunicado que fue difundido por el diario malvinense Pengüin News, que se descubrió un yacimiento de gas en las Islas  Malvinas con «significativos volúmenes» de hidrocarburos. La empresa a  pese a las advertencias de la República Argentina  comenzó la exploración en el mes de enero. Destacando que el descubrimiento se hizo a una profundidad de 4.867 metros e incluyó un «reservorio de arenisca porosa conteniendo hidrocarburos».

Una de las empresas británicas que exploran en Malvinas descubrió un gran yacimiento de gas “significativo» en el sur de las Islas, en medio del conflicto diplomático con la Argentina, y a dos meses del decreto de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para controlar el tránsito marítimo.

El comunicado habla de que las muestras se analizarán en Gran Bretaña, pero aclararon que todavía es temprano para hacer una evaluación de cuántos hidrocarburos se hallan en el lugar, estiman que “es probable que contenga significativos volúmenes».

En el comunicado dicen que: “Estamos encantados de haber hecho un descubrimiento en el primer yacimiento de exploración de la compañía».  Y que:  «Claramente tenemos mucho trabajo por delante para comprender el tamaño y valor del descubrimiento, pero es un gran comienzo y el potencial es excitante».

Estas perforaciones en el Sur de las Islas comenzaron en enero, y en febrero Cristina de Kirchner firmó un decreto para controlar el tránsito marítimo, lo que provocó grandes críticas en los medios británicos.

El Gobierno argentino, hace un mes, realizó una denuncia a la compañía (una de las que exploran petróleo y gas en la zona marítima de las Malvinas junto a Desire Petroleum, Rockhopper Exploration y BHP Billiton) ante la Bolsas de Londres y de Nueva York por realizar actividades en el lugar sin la autorización del gobierno argentino.

Argentina trata de interrumpir la exploración en la zona con amenazas legales y prohibiciones al transporte de carga, justo en este año en el que se cumplieron 30 años de la guerra en la que ambos países se disputaron el territorio de las Islas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *