Computadora con logo de AFIP

Jueves Paro de los Empleados de la AFIP

La Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos, AEFIP,  anunció que el próximo día jueves, los empleados de la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, estarán en asambleas con quite de colaboración y trabajo a reglamento, y «no habrá ningún tipo de atención al público, ni fiscalización ni operativos de ninguna índole» a nivel nacional. La medida de fuerza se lleva a delante  ante la falta de respuestas por parte de Ricardo Echegaray,  jefe del organismo, a una serie de reclamos laborales que plantea el gremio. Los trabajadores de la AFIP el día jueves, 26 de abril de 2012,  van al paro en todo el país por no ser escuchado en sus reclamos laborales por el Director del organismo […]

La Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos, AEFIP,  anunció que el próximo día jueves, los empleados de la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, estarán en asambleas con quite de colaboración y trabajo a reglamento, y «no habrá ningún tipo de atención al público, ni fiscalización ni operativos de ninguna índole» a nivel nacional. La medida de fuerza se lleva a delante  ante la falta de respuestas por parte de Ricardo Echegaray,  jefe del organismo, a una serie de reclamos laborales que plantea el gremio.

Los trabajadores de la AFIP el día jueves, 26 de abril de 2012,  van al paro en todo el país por no ser escuchado en sus reclamos laborales por el Director del organismo fiscal.

Desde el sindicato anunciaron que: «Ante la constante falta de respuesta del administrador federal Ricardo Echegaray para solucionar el conflicto que ya tiene larga data, los integrantes de la mesa nacional de AEFIP-CGT, decidieron profundizar las medidas de fuerza con un paro nacional para el jueves 26 de abril».

Además, indicaron que debido a que se mantendrán asambleas con quite de colaboración y trabajo a reglamento, el jueves «no habrá ningún tipo de atención al público, ni fiscalización ni operativos de ningún tipo».

El reclamo se hará con movilización de los trabajadores de la AFIP de todo el país a la sede central del organismo, ubicada frente a la Plaza de Mayo.

Jorge Burgos, secretario general del gremio,  justificó la medida de fuerza señalando que: «volvimos a revivir otro capítulo de este lamentable culebrón de idas y vueltas, más las falta de respeto de siempre, por parte de la patronal que luego terminan perjudicándonos a todos».

Después de que la AFIP dispuso un cambio de horario de trabajo de los empleados comenzó todo el conflicto que se sumó en las últimas semanas a la queja por diversos ítems de mejoras en las condiciones laborales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *