Familia mirando EconoBlog en una tablet

ANSES con el programa de Computadora para Estudiantes esta en la Feria del Libro 2012

Con el programa Conectar Igualdad y el portal de educ.ar la administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES,  se hizo presente en la Feria Internacional  del Libro 2012. Todos los años en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires  se lleva a cabo la feria del libro y este año no fue la excepción el jueves 19 de abril y hasta el 7 de mayo se hizo presente la 38º Feria del Libro, es considerada como uno de los eventos culturales y editoriales más importantes de Latinoamérica. Igual que todos los años los organizadores tienen prevista la realización de visitas escolares. Desde la fundación están invitados los docentes y alumnos de todos los niveles educativos a participar de la feria para […]

Con el programa Conectar Igualdad y el portal de educ.ar la administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES,  se hizo presente en la Feria Internacional  del Libro 2012. Todos los años en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires  se lleva a cabo la feria del libro y este año no fue la excepción el jueves 19 de abril y hasta el 7 de mayo se hizo presente la 38º Feria del Libro, es considerada como uno de los eventos culturales y editoriales más importantes de Latinoamérica.

Igual que todos los años los organizadores tienen prevista la realización de visitas escolares. Desde la fundación están invitados los docentes y alumnos de todos los niveles educativos a participar de la feria para tomar contacto con miles de libros. Y desde ya, el programa de ANSES Conectar igualdad y el portal educ.ar desarrollarán una serie de actividades relacionadas a la educación y las nuevas tecnologías:

Jueves 19 de abril de 2012.

Se realizó la inauguración de la 38° Feria del Libro.

Lunes 23 de abril de 2012.

En el auditorio espacio Presidencia, en el horario entre las 14.00 a las 15.30 horas se destino un espacio para los docentes de educación especial.

El módulo de la presentación de materiales estuvo a cargo de Daniel Zappalá, coordinador Programa Conectar Igualdad para la Modalidad Educación Especial, . Además, los docentes presentaron sus experiencias.

Martes 24 de abril de abril de 2012.

En el auditorio espacio Presidencia, en el horario entre las 14.00 y las 15.30 horas, se destino un espacio para todos los docentes, alumnos y familias.

Conto con la participación de Patricia Pomiés, directora de educ.ar. Cecilia Sagol, coordinadora de contenidos del portal educ.ar, realizó la presentación de materiales impresos desarrollados por el Ministerio de Educación de la Nación. Fue destinado a jóvenes y adolescentes que promueven el uso de las nuevas tecnologías para el aprendizaje activo de capacidades artísticas, culturales, tecnológicas y de comunicación, y un cuadernillo para las familias sobre seguridad en internet.

En el auditorio espacio Presidencia, en el horario entre las 16.30 y las 17.30 horas se destino un espacio para todos los docentes, alumnos.

Este módulo contó con la participación de Rubén D´Audia,  gerente general de Educ.ar S.E.,  y de Patricia Pomiés, directora de educ.ar.

El objetivo de la presentación, estuvo a cargo de Cecilia Sagol, coordinadora de contenidos del portal educ.ar, y de Mayra Botta, se destacó que “Mi escritorio” es una herramienta que permite: personalizar el uso de objetos de aprendizaje, consultar off line en cualquier momento y lugar y trabajar con recursos portables y on demand.

Viernes 27 de abril de 2012.

En el auditorio espacio Presidencia, en el horario entre las 14.00 y las 17.00 horas se destino un espacio para todos los docentes.

Presentación de materiales impresos desarrollados por el Ministerio de Educación de la Nación, referidos a las experiencias de directivos, docentes, alumnos y familias en el uso de las TIC, usos culturales de los jóvenes y estudios evaluativos de la implementación del modelo uno a uno en Latinoamérica.

Miércoles 2 de mayo de 2012.

En el auditorio espacio Presidencia, en el horario entre las 14.00 y las 16.00 horas se destino un espacio para todos los docentes finalistas del concurso y público general. El salón tiene una capacidad para 80 personas, y los 70 finalistas.

El objetivo es promover la difusión de experiencias educativas innovadoras y la incorporación de las herramientas tecnológicas en las prácticas de enseñanza.

El Concurso Conectar Igualdad, impulsado por el Ministerio de Educación, busca fortalecer las prácticas de enseñanza para garantizar una educación de calidad para todos los argentinos.

Jueves 3 de mayo de 2012.

En Sala Leopoldo Lugones, Pabellón Amarillo, en el horario entre las 14.30 y las 16.00 horas, para el público general. Se mostrarán los materiales del programa Conectar Igualdad del Gobierno. El salón tiene una capacidad para 200 personas.

De esta actividad participarán Alberto Sileoni, ministro de Educación de la Nación, Jaime Perzcyk, secretario de Educación de la Nación,  Pablo Urquiza, jefe de Gabinete de Asesores, A. S.  y Rubén D´Audia,  gerente general de Educ.ar.

La presentación estará a cargo Patricia Pomiés, directora de educ.ar, y Cynthia Zapata, coordinadora del Programa Conectar Igualdad, de materiales impresos desarrollados por el Ministerio de Educación de la Nación, destinados a docentes de nivel secundario para promover prácticas de enseñanza innovadoras para el modelo una computadora por alumnos.

Estos materiales se enmarcan dentro de las estrategias que acompañan a los actores del sistema educativo en la incorporación progresiva de las nuevas tecnologías para mejorar los aprendizajes y promover la permanencia e inclusión de los alumnos de escuelas secundarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *