Mujer con carpeta de EconoBlog

Feriado: Fin de Semana Largo Paro de Gastronómicos en Reclamo de Aumento Salarial 2012

El próximo fin de semana es Feriado Nacional días lunes y martes y muchos ya se preparan para gozar de un mini descanso pero Juan José Bordes, secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros, y Gastronómicos de la República Argentina, UTHGRA, confirmó que el gremio llevará adelante una medida de fuerza, paro de actividades a nivel nacional «los días 28, 29 y 30 de abril próximos» en reclamo de un aumento salarial de 30%. El gremio de los gastronómicos que lidera  Luis Barrionuevo llevará a cabo el 28,29 y 30 de abril de 2012 un paro nacional reclamando un aumento salarial 2012 de 30%, cuando los empresarios del sector solamente ofrecen un 20% de incremento. Juan José […]

El próximo fin de semana es Feriado Nacional días lunes y martes y muchos ya se preparan para gozar de un mini descanso pero Juan José Bordes, secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros, y Gastronómicos de la República Argentina, UTHGRA, confirmó que el gremio llevará adelante una medida de fuerza, paro de actividades a nivel nacional «los días 28, 29 y 30 de abril próximos» en reclamo de un aumento salarial de 30%.

El gremio de los gastronómicos que lidera  Luis Barrionuevo llevará a cabo el 28,29 y 30 de abril de 2012 un paro nacional reclamando un aumento salarial 2012 de 30%, cuando los empresarios del sector solamente ofrecen un 20% de incremento.

Juan José Bordes, dijo que la medida de fuerza la harán los Gastronómicos «ante la negativa de las cámaras empresarias de esa actividad a conceder un aumento salarial de 30% en el marco de las paritarias».

El sindicalista dijo que este paro afectará a los principales centros turísticos del país «el fin de semana largo que se avecina». Ya que: «Los patrones nos ofrecen un 20% de aumento a partir de julio próximo por un año lo que en la práctica se traduce en un 1,6% mensual».

La UTHGRA mediante un comunicado detalló que en el marco de su plan de acción «se realizarán paro de actividades, en los lugares de trabajo, marchas y movilizaciones de protesta en cada centro turístico del país de a acuerdo a las características de cada zona».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *