Mujer con carpeta de EconoBlog

Gran Apoyo para Antonio Caló al frente CGT

El próximo 12 de julio se vienen las elecciones de la Confederación General del Trabajo, CGT, a Antonio Caló, líder de la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina, UOMRA, es el más ventajas tiene  para convertirse en el sucesor de Hugo Moyano. De acuerdo a las estimaciones realizadas por la alianza gremial que decidió hacerle frente al camionero, ya cuentan con un millar de congresales que apoyan al metalúrgico. Antonio Caló tiene una ventaja clara para la renovación en CGT el 12 de julio de 2012 cuando se vote por el liderazgo de la central de trabajadores. Durante el último congreso nacional de la UOMRA en la ciudad de Mar del Plata, Caló se proclamó como candidato, mientras que […]

El próximo 12 de julio se vienen las elecciones de la Confederación General del Trabajo, CGT, a Antonio Caló, líder de la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina, UOMRA, es el más ventajas tiene  para convertirse en el sucesor de Hugo Moyano. De acuerdo a las estimaciones realizadas por la alianza gremial que decidió hacerle frente al camionero, ya cuentan con un millar de congresales que apoyan al metalúrgico.

Antonio Caló tiene una ventaja clara para la renovación en CGT el 12 de julio de 2012 cuando se vote por el liderazgo de la central de trabajadores.

Durante el último congreso nacional de la UOMRA en la ciudad de Mar del Plata, Caló se proclamó como candidato, mientras que Hugo Moyano se lanzó a su reelección en la Ciudad de Paraná y el martes pasado revalidó esa intención ante el Consejo Directivo de la CGT.

El referente de la UOM tiene el apoyo de los denominados “gordos” independientes y de los propios metalúrgicos, que muestran la supremacía otorgado una base firme de ochocientos delegados.

El próximo 23 de mayo se definirá la cantidad de votantes ya que podría ser modificada si el comité central confederal aprueba el ingreso de los treinta nuevos sindicatos que pidieron su incorporación a la CGT. De ser así, la cifra total llegaría a los 2.000 congresales. A partir de ese tope, los 67 delegados de Sanidad, los 160 de Mercantiles, 120 de la UOCRA, 33 de SMATA, 25 de Luz y Fuerza, 67 de la Alimentación, más los 114 de la UOMRA, resumen la fuerza básica que le da la ventaja al sector que no quiere un nuevo mandato de Moyano.

Por su parte aquellos congresales que confía en el triunfo de Hugo Moyano en su reelección, hacen sus propias cuentas priorizando que la alternativa del voto directo y secreto de los congresales privará sobre el mandato de las bases sindicales y hará jugar «su propia decisión» a los votantes. Sobre ese punto, aseguran que la figura de Moyano «trasciende» la puja intersindical y se basa en la gestión del camionero en sus dos mandatos al frente de la CGT.

Los camioneros en sus cuentas previas, calculan 66 congresales, UATRE les aportará 65, los bancarios 40, los textiles de Jorge Lobais 27, y desde los municipales de Amadeo Genta, que sorprendió a propios y extraños al asistir al encuentro de los antimoyanistas en Luz y Fuerza, sumarían 145 congresales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *