Mujer con carpeta de EconoBlog

Aumento de un 5% en las cuotas de la Medicina Prepaga

Guillermo Moreno, secretario de Comercio Interior, ante el pedido de las empresas autorizó que un aumento de un 5% en las cuotas de la medicina prepaga a partir del 1º de mayo de 2012. Las compañías justifican este incremento a la suba de los costos del acuerdo salarial firmado el año pasado por la Sanidad. Si bien muchas entidades anunciaron un porcentaje superior solamente el Gobierno les permite ese 5% y no podrán hacerlo retroactivo. Otro golpe al bolsillo de la clase media desde este mes sufrirán un 5% de incremento en las cuotas de la medicina prepaga, que fue autorizado por el Estado Nacional. Las empresas adjudican este aumento al incremento de los salarios por un lado, agregándole el […]

Guillermo Moreno, secretario de Comercio Interior, ante el pedido de las empresas autorizó que un aumento de un 5% en las cuotas de la medicina prepaga a partir del 1º de mayo de 2012. Las compañías justifican este incremento a la suba de los costos del acuerdo salarial firmado el año pasado por la Sanidad. Si bien muchas entidades anunciaron un porcentaje superior solamente el Gobierno les permite ese 5% y no podrán hacerlo retroactivo.

Otro golpe al bolsillo de la clase media desde este mes sufrirán un 5% de incremento en las cuotas de la medicina prepaga, que fue autorizado por el Estado Nacional.

Las empresas adjudican este aumento al incremento de los salarios por un lado, agregándole el efecto inflación que produce el encarecimiento  de la práctica médica, por las mejoras tecnológicas y por las mayores exigencias que van sumando las normativas.

Algunas compañías pretendían una suba del 5.5% que se aplicará a las cuotas del mes de febrero pasado, que fue cuando los trabajadores de la sanidad recibieron un aumento de salarios de ese porcentaje, debido al último escalón de incremento que acordó el sindicato en el año 2011 que en total fue del 33.3%.

Pero Moreno convocó a una reunión con los directivos y este aumento quedó pendiente para el mes de mayo de 2012.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *