Trabajador enojado

El kirchnerismo no podrá usar la marcha peronista de Hugo del Carril

La jueza María Servini de Cubría le prohibió al kirchnerismo usar la marcha peronista, versión entonada por Hugo del Carril, pero quedó autorizado a retener, en exclusiva, otros símbolos de la fuerza, como el escudo, las fotos de Perón y Eva, el diminutivo Evita y el símbolo de Perón Vuelve, con la letra P encerrada en la letra V. Hugo Fontana, hijo del popular cantante dice que el oficialismo no podrá usar la marcha peronista de su padre, porque «el kirchnerismo no es peronista» justificándose del rechazo a que el oficialismo durante los actos use la versión de la marcha partidaria, como lo decidió la justicia federal electoral. Jorge Landau, apoderado del PJ, pidió a la justicia el registro para […]

La jueza María Servini de Cubría le prohibió al kirchnerismo usar la marcha peronista, versión entonada por Hugo del Carril, pero quedó autorizado a retener, en exclusiva, otros símbolos de la fuerza, como el escudo, las fotos de Perón y Eva, el diminutivo Evita y el símbolo de Perón Vuelve, con la letra P encerrada en la letra V. Hugo Fontana, hijo del popular cantante dice que el oficialismo no podrá usar la marcha peronista de su padre, porque «el kirchnerismo no es peronista» justificándose del rechazo a que el oficialismo durante los actos use la versión de la marcha partidaria, como lo decidió la justicia federal electoral.

Jorge Landau, apoderado del PJ, pidió a la justicia el registro para uso exclusivo de esos símbolos y de la marcha, a lo que se opusieron el hijo de Del Carril y Gerónimo Venegas, líder sindical de los peones rurales.

Hugo Fontana, en declaraciones a radio La Red dijo «Lo pedí porque el kirchnerismo no es peronista, y no tiene por qué tener la exclusividad de algo que no le pertenece, que no le corresponde».

Explicando que «los derechos son nuestros (de la familia), pero la marcha corresponde a todos los peronistas en general. Además, tenemos un ministro (Aníbal Fernández) que nos mandó a los peronistas a meternos los sellos de goma y la marcha ‘en el traste’. Entonces, para qué la van a usar?», se preguntó.

«Que utilicen cualquier otra versión me tiene sin cuidado, pero no quiero que el nombre de mi padre se vea involucrado con esta gente, dijo el hombre, quien destacó que su padre «tenía una relación de amistad muy profunda con el general Juan Domingo Perón».

Recordando que su padre «sufrió por la marcha persecución, exilio, cárcel, prohibición durante casi 30 años, y después que un ministro venga y diga ‘métansela en el traste’, yo me sentí agraviado e insultado».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *