Persona con celular mostrando EconoBlog

Cristina de Kirchner promulgó la Expropiación de YPF

Hace unos momentos, Cristina Fernández de Kirchner, por Cadena Nacional  promulgó la expropiación del 51% de YPF y presentó a Miguel Galuccio como nuevo gerente general. En su discurso la mandataria celebró que tanto en Senadores como en Diputados la aprobación de la Ley fue por amplia mayoría, aprovecho para agradecer el apoyo brindado por la oposición y les envió un fuerte mensaje a empresas y sindicatos. La Presidenta de los argentinos celebró que en el Congreso Nacional se aprobara la ley por amplia mayoría. Promulgó la Ley de de expropiación del 51% de YPF a la española Repsol y presentó a Miguel Galuccio como nuevo gerente general de la firma. La mandataria comenzó su discurso diciendo que: «Hoy es […]

Hace unos momentos, Cristina Fernández de Kirchner, por Cadena Nacional  promulgó la expropiación del 51% de YPF y presentó a Miguel Galuccio como nuevo gerente general. En su discurso la mandataria celebró que tanto en Senadores como en Diputados la aprobación de la Ley fue por amplia mayoría, aprovecho para agradecer el apoyo brindado por la oposición y les envió un fuerte mensaje a empresas y sindicatos.

La Presidenta de los argentinos celebró que en el Congreso Nacional se aprobara la ley por amplia mayoría. Promulgó la Ley de de expropiación del 51% de YPF a la española Repsol y presentó a Miguel Galuccio como nuevo gerente general de la firma.

La mandataria comenzó su discurso diciendo que:

  • «Hoy es un día muy especial, que no pensé vivir como Presidenta de los argentinos. Tal vez, la historia ha sido muy generosa con esta Presidenta ya que me ha permitido enviar el proyecto de recuperación de YPF y, al mismo tiempo, firmar hace unos instantes la promulgación de la ley que por amplísima mayoría aprobó el Parlamento argentino».
  • «Quiero agradecer a los distintos partidos de la oposición que acompañaron este proyecto en su esencia más allá de las diferencias particulares».
  • «Tenemos una ley votada con una mayoría como no se había obtenido otra desde 2003 a la fecha».
  • «También quiero agradecerle a nuestra propia fuerza política porque, como decía ayer nuestro presidente de bloque, el diputado Agustín Rossi, somos un movimiento político que sostiene sus convicciones ya sea con aplausos a con huevazos».

Además presentó a Miguel Galuccio, como el nuevo gerente general de YPF. Se trata de un entrerriano de tan sólo 43 años de edad, de profesión ingeniero y más de 20 de experiencia en el rubro petrolero.

De la mano de José Estenssoro  empezó su carrera en la YPF privatizada por el menemismo.

A mediados de los ’90 decidió abandonar sus tareas de la filial de la petrolera en Denver para viajar a los yacimientos santacruceños de Las Heras porque consideraba que a su carrera le faltaba «experiencia en pozo».

En el año 1999 cuando la petrolera pasó a manos de Repsol renunció a YPF, por «diferencias de gestión» con la compañía ibérica.

Durante el acto, la Presidenta aprovechó el acto para enviarles también un fuerte mensaje a compañías y sindicatos.

Para los inversores y ejecutivos, la mandataria subrayó:

  • «Que vengan todas las empresas del mundo, pero que sepan que van a tener que asociarse son los empresarios argentinos».

A los empresarios locales les resaltó que:

  • «tendrán que ajustar sus costos».
  • «No vamos a pagar más por los mismos productos que se consiguen en otra parte del mundo».
  • pidió «aprender a no querer las cosas de un día para otro».

Haciendo un llamado a las empresas a aumentar la producción nacional:

  • «Quiero llamar a todas las empresas a que reinviertan y se produzcan porque la han juntado en pala en estos últimos años».
  • «No me molesta que los empresarios ganen plata. Pero esa rentabilidad tiene que estar acorde a la sustentabilidad. El mundo se mueve a fuerza de consumo».

A los sindicatos y a los trabajadores:

  • «Les pido a todos los que tienen la inmensa suerte de tener buenas remuneraciones y de tener trabajos registrados que pongan un gran esfuerzo. Las provincias no pueden poner en riesgo ni un solo minuto de producción de petróleo por problemas laborales».
  • «Nadie como el Gobierno de Néstor Kirchner les ha restituido los derechos a los trabajadores que habían perdido hace décadas».
  • «Sindicato no viene de corporación, ni de secta, sino de solidaridad».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *