Paran los Pescadores de Mar del Plata

Si bien los estibadores del puerto de la Ciudad de Mar del Plata levantaron la medida de fuerza que llevaban a delante, tras once días consiguieron lograr su reclamo por las jubilaciones, los obreros marítimos amenazan ahora con extender el conflicto a otros puertos como el de Buenos Aires y el de la Patagonia si no consiguen el aumento salarial para los tripulantes. Las cámaras patronales solicitaron la intervención del Ministerio de Trabajo y denuncian que hay pérdidas por US$ 5 millones.

Después de once días de paro, el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos, SUPA, seccional Mar del Plata, logró levantar la medida de fuerza de jubilados que imposibilitaban las operaciones en ese puerto.

Pero continua la huelga que lleva quince días del Sindicato de los Obreros Marítimos Unidos, SOMU, que lidera Omar “El Caballo” Suárez. Se encuentran reclamando contra las cámaras pesqueras y en demanda de un aumento salarial para los tripulantes. Si bien el conflicto se originó en Mar del Plata, la amenaza es la de extenderlo a otros puertos, como el de la Patagonia y el de Buenos Aires. La medida de fuerza ya leva 15 días. Las cámaras patronales solicitaron la intervención del ministerio de Trabajo y denuncian que hay pérdidas por US$ 5 millones.

Un comentario

  • mauricio

    hola que tal… queria hacer una consulta, en el caso de una persona que recibe una pension de su esposo, el cual fallecio pero no habia sido jubilado aun, me dijeron que la mujer puede solicitar que se le actualice el monto de la pension a lo que le corresponderia cobrar al fallecido si se hubiera jubilado. este tramite se podra hacer cuando el fallecido cumpliera la edad de jubilacion si estuviera en vida…. esto es asi? quisiera saber un poco mas al respecto… desde ya muchas gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *