Mujer con carpeta de EconoBlog

Paro de Camioneros de Combustibles

Desde las cerro horas de este martes, el sindicato de Choferes de Camiones se encuentran realizando un paro nacional en protesta por el fracaso de las negociaciones salariales y laborales en dos empresas de la provincia de Buenos Aires. En las empresas transportadora de combustibles DAPSA, con sede en las localidades bonaerenses de Dock Sud y Campana, por problemas laborales realizaron un paro ayer, y tras el fracaso en las negociaciones se extendió a nivel nacional. Los camioneros lanzaron un paro nacional en el transporte de combustibles, desde el sindicato que conduce Hugo Moyano se le exige a la dos empresas de la provincia de Buenos Aires que cumplan las leyes laborales y registren a los trabajadores en negro, cuyos […]

Desde las cerro horas de este martes, el sindicato de Choferes de Camiones se encuentran realizando un paro nacional en protesta por el fracaso de las negociaciones salariales y laborales en dos empresas de la provincia de Buenos Aires. En las empresas transportadora de combustibles DAPSA, con sede en las localidades bonaerenses de Dock Sud y Campana, por problemas laborales realizaron un paro ayer, y tras el fracaso en las negociaciones se extendió a nivel nacional.

Los camioneros lanzaron un paro nacional en el transporte de combustibles, desde el sindicato que conduce Hugo Moyano se le exige a la dos empresas de la provincia de Buenos Aires que cumplan las leyes laborales y registren a los trabajadores en negro, cuyos salarios se encuentran por debajo del fijado por el Convenio Colectivo de Trabajo, CCT.

El sindicato a través de un comunicado, argumentó que la medida fue tomada porque se detectó que la firma transportadora de combustibles DAPSA, con sede en las localidades bonaerenses de Dock Sud y Campana, que: «el 80 por ciento del personal no está registrado y cobra salarios por debajo de convenio».

Pablo Moyano que es el secretario adjunto del gremio recordó que el reclamo se orienta a que la firma «debe registrar a los trabajadores en negro, así como mejorarlas condiciones laborales que hoy son denigrantes».

Ayer , lunes, el gremio de camioneros realizó en ambas plantas un paro de actividades, pero ante el fracaso del diálogo lo extenderán a partir de las 24.00 a todos los conductores del transporte de combustibles del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *