Mujer con carpeta de EconoBlog

UOMRA sin Acuerdo Salarial 2012 confirmó el Paro

Abel Furlán, secretario de la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina, UOMRA, afirmó que la medida de fuerza es en reclamo de un incremento salarial del 25 por ciento y que tiene lugar luego de que el sector empresarial se negó a abonar esa suma, el sindicalista explicó que: «El paro nacional será de 24 horas el próximo jueves, mientras que el lunes 14 de mayo hasta el viernes 18 inclusive, será una hora de paro por cada hora de trabajo». Luego del plenario de secretario generales se decidió tomar la medida de fuerza del paro para el jueves por 24 horas, y desde el lunes 14 al viernes 18 inclusive, se parará una hora por turno. El sector […]

Abel Furlán, secretario de la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina, UOMRA, afirmó que la medida de fuerza es en reclamo de un incremento salarial del 25 por ciento y que tiene lugar luego de que el sector empresarial se negó a abonar esa suma, el sindicalista explicó que: «El paro nacional será de 24 horas el próximo jueves, mientras que el lunes 14 de mayo hasta el viernes 18 inclusive, será una hora de paro por cada hora de trabajo».

Luego del plenario de secretario generales se decidió tomar la medida de fuerza del paro para el jueves por 24 horas, y desde el lunes 14 al viernes 18 inclusive, se parará una hora por turno.

El sector empresarial aseguró que no puede pagar ese aumento salarial del 25%, por lo que la UOMRA confirmó que realizaran la medida de fuerza el próximo jueves.

El sindicato conducido por Antonio Caló reclama un 22% de aumento, en dos cuotas: una del 15% en abril y la segunda de un 7% a partir de agosto, más la incorporación de los $300.- por mes no remunerativos que se pagaron durante enero, febrero y marzo.

Lo que representaría un incremento salarial del 33%, y el sueldo básico pasaría así de $3022.- a $4019.-. En tanto, desde el sector empresario accedieron a pagar subas de un 22%, pero no los $300.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *