Computadora con logo de AFIP

Trabajadores deberán Declarar Patrimonio ante la AFIP

Trabajadores en relación de dependencia con sueldos superiores a $7.385.- deberán declarar detalladamente su patrimonio ante la  Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP. El 30 de junio opera el vencimiento para presentar la Declaración Jurada Simplificada del Impuesto a las Ganancias. Y aquellos que sus ingresos superen los $144.000 brutos anuales deberán declarar los bienes al 31 de diciembre del año 2011, detallando ingresos, gastos y deducciones permitidas. La AFIP a través de la Resolución General Nº 2437,  estableció como obligación para determinados beneficiarios de rentas provenientes del trabajo, en relación de dependencia, de presentar una declaración jurada de acuerdo con las siguientes pautas: Trabajadores que en conjunto, hubieran percibido, ganancias brutas anuales iguales o superiores a $96.000, deberán declarar […]

Trabajadores en relación de dependencia con sueldos superiores a $7.385.- deberán declarar detalladamente su patrimonio ante la  Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP. El 30 de junio opera el vencimiento para presentar la Declaración Jurada Simplificada del Impuesto a las Ganancias. Y aquellos que sus ingresos superen los $144.000 brutos anuales deberán declarar los bienes al 31 de diciembre del año 2011, detallando ingresos, gastos y deducciones permitidas.

La AFIP a través de la Resolución General Nº 2437,  estableció como obligación para determinados beneficiarios de rentas provenientes del trabajo, en relación de dependencia, de presentar una declaración jurada de acuerdo con las siguientes pautas:

  • Trabajadores que en conjunto, hubieran percibido, ganancias brutas anuales iguales o superiores a $96.000, deberán declarar el detalle de sus bienes al 31 de diciembre de cada año, valuados conforme a las normas del Impuesto sobre los Bienes Personales.
  • Trabajadores que durante el año fiscal hubieran obtenido ingresos brutos por un importe igual o superior a $144.000, corresponderá informar:
  1. Detallar bienes al 31 de diciembre de cada año, valuados conforme a las normas de Bienes Personales.
  2. Declarar el total de ingresos, gastos, deducciones admitidas y retenciones sufridas, entre otros, de acuerdo con lo previsto en la Ley de Ganancias.

Pudiendo utilizar para realizar la DDJJ la versión vigente al momento de la presentación, del programa aplicativo unificado.

Y los dependientes cuyos ingresos superan los $144.000 brutos anuales podrán optar por elaborar la presentación a través del servicio denominado «Régimen Simplificado – Ganancias Personas Físicas».

1 comentario en “Trabajadores deberán Declarar Patrimonio ante la AFIP”

  1. Hola graciela Quisiera consultarte inquietudes a la hora de plasmar en SICOSS la lic. x vacaciones:

    1) En Remuneraciones-Datos complementarios se discrimina en situación de revista desde que día del mes el empleado estuvo “1-activo” y desde que día del mes estuvo con “12-Lic. x vacaciones” ó directamente se indica activo desde el día 1 sin discriminar a partir de que día se inicia la situación de revista “12-Lic. x vacaciones” ?

    2) En Remuneraciones-Datos complementarios, en el casillero “Vacaciones“ se indica directamente el plus de vacaciones (diferencia entre el importe de días vacaciones e inasistencia x vacaciones) y el resto en “Sueldo” ó se indica en “Vacaciones” el sueldo proporcional a los días de vacaciones y en “Sueldo” el sueldo proporcional a los días trabajados (básico + presentismo + antigüedad – días inasistencia x vacación) ?
    Muchas Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *