Computadora con logo de AFIP

AFIP Reduce el límite para autorizar la Compra de Dólares

La Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, cuando limitó la compra de dólares en la República Argentina el año pasado, lo hizo en base de que una persona pudiera adquirir divisas con un 40% de sus ingresos, ahora recalculó el tope y solamente se le permitirá hacerlo con el 25% de lo declarado ante el organismo fiscal. La medida se inscribe en el marco de la política de restricción de compra de la moneda extranjera para evitar la fuga de capitales y aumentar las reservas del Banco Central, BCRA. Según publicó el Diario El Cronista que le confió una fuente desde un banco, que «La AFIP redujo los límites de compra y eso se evidenció en una fortísima caída […]

La Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, cuando limitó la compra de dólares en la República Argentina el año pasado, lo hizo en base de que una persona pudiera adquirir divisas con un 40% de sus ingresos, ahora recalculó el tope y solamente se le permitirá hacerlo con el 25% de lo declarado ante el organismo fiscal. La medida se inscribe en el marco de la política de restricción de compra de la moneda extranjera para evitar la fuga de capitales y aumentar las reservas del Banco Central, BCRA.

Según publicó el Diario El Cronista que le confió una fuente desde un banco, que «La AFIP redujo los límites de compra y eso se evidenció en una fortísima caída a más de la mitad en la venta de billetes en las sucursales comparado con lo que vendimos el lunes y la semana pasada».

Mientras que desde otra entidad bancaria se cuantificó el nuevo límite ejemplificándolo: «Se modificó el porcentaje del cambio de pesos a moneda extranjera en relación a tus ingresos mensuales. Pasó del 42% al 26%”.

De acuerdo a este nuevo recalculó de la AFIP el tope para autorizar la compra de divisas extranjeras para los particulares sólo podrán hacerlo hasta una cifra que no supere el 25% de sus ingresos declarados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *