AFIP Aplicará multas a Deliverys que no Entreguen Facturas

La Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, informa que los comercios que utilizan deliverys están obligados a emitir un ticket o factura a través de un controlador fiscal homologado por el organismo. La normativa todavía no fue publicada pero esta próxima a publicarse y serán sancionadas con multas y clausuras a aquellos comercios que no entreguen facturas en los repartos y apunta a contrarestar la evasión fiscal, sobre todo en el Impuesto al Valor Agregado, IVA.

La AFIP sancionará a deliverys que no entreguen facturas, la norma está destinada a comercios que envíen papeles o tickets que no sirvan como comprobantes de compra.

Cuando este vigente la norma los locales que no cumplan con ella podrán ser multados y hasta clausurados. La decisión apunta a evitar la evasión fiscal. La disposición tendrá alto impacto en el rubro gastronómico.

Esta surge a raíz de haberse detectado un fuerte número de infracciones a las normas de facturación, mediante la utilización de las “comandas” que en ocasiones, son entregadas a los consumidores como facturas de las operaciones realizadas.

La AFIP detectó gran cantidad de faltas que son registradas sobre todo en el sector gastronómico, y aclaró que los comercios están obligados a emitir un ticket o factura a través de un controlador fiscal homologado.

Pero lo más común es que se emitan facturas utilizando impresoras distintas a las autorizadas por el organismo con el objetivo de no declarar sus ventas.

2 comentarios

  • SUSANA

    Hola buenos dias!
    Hoy fui a comprar a un negocio de ventas de celulares .. una funda y una memoria de 4 GB y el comercio no me quiso dar factura y me dijo que si el me daba factura me tenia que cobrar el 21% del IVA por que el es responsable inscripto … y si el pone los precios asi es como es barato .. le dije te exijo que me des factura y me contesto que si yo gaste 240 pesos el monto total el me tenia que cobrar más el 21 % — y la compra se me iria a 294 con el iva incluido ,,, me dio un comprobante trucho un papel solo ,,,, la casa se llama… si me pueden dar una respuesta ! gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *