Mujer mirando el logo de EconoBlog

Día del Nieto en la República Argentina

Para estrechar mucho más los lazos de amor entre abuelos y nietos en la República Argentina, el segundo domingo del mes de mayo, o sea mañana, 13, se celebra el Día del Nieto. La fecha de las efemérides dice que es el 12 de mayo per la Cámara Argentina de Jugueteros la pasó al segundo domingo del mes, justamente también cuando en dicha fecha coincide con el Día de los Ahijados. De acuerdo a lo informado por las autoridades de la Cámara de Jugueteros, se creo con la finalidad de incluir a las personas mayores dentro de los núcleos familiares. Por lo que, mañana domingo, 13 de mayo se celebra el Día del Nieto y también del Ahijado. El mayor […]

Para estrechar mucho más los lazos de amor entre abuelos y nietos en la República Argentina, el segundo domingo del mes de mayo, o sea mañana, 13, se celebra el Día del Nieto. La fecha de las efemérides dice que es el 12 de mayo per la Cámara Argentina de Jugueteros la pasó al segundo domingo del mes, justamente también cuando en dicha fecha coincide con el Día de los Ahijados. De acuerdo a lo informado por las autoridades de la Cámara de Jugueteros, se creo con la finalidad de incluir a las personas mayores dentro de los núcleos familiares.

Por lo que, mañana domingo, 13 de mayo se celebra el Día del Nieto y también del Ahijado.

El mayor objetivo de los empresarios según manifiestan es que, en las grandes ciudades las distancias y los tiempos nos llenan de obligaciones y se dificulta la relación entre las personas. Pero generalmente “Cuando los hijos crecen, todo el cariño que uno tiene acumulado se dirige a los nietos”.

Esta fecha no solamente es conmemorada en Argentina, ya que en otros países también se celebra pero en distintas fechas.

Recordamos a los nietos que el  Día del Abuelo es celebrado el tercer domingo del mes de agosto. Además, el segundo domingo de noviembre se festeja el “Día de la Abuela”. Ocasión donde los más pequeños pueden agasajar a los mayores.

Si bien todas estas fechas son creadas comercialmente es importante tenerlas en cuenta para que nietos y abuelos se acerquen y disfruten, y eso TODO LO VALE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *