Computadora con logo de AFIP

AFIP: Determinar Deudas y Sanciones a la Seguridad Social

La Administración Federal delos Ingresos Públicos, AFIP, mediante la Resolución General Nº 3.329, publicada en el Boletín Oficial el día 11 de mayo de 2012, adecuó los procedimientos referidos a la determinación de deuda, aplicación de sanciones impugnaciones y vías recursivas en materia de los recursos de la seguridad social. Aprobando una normativa que contiene las nuevas disposiciones y cumplimiento de procedimientos, formas y condiciones. La AFIP a través de esta normativa dispone que aquellas intimaciones de deudas determinadas, de multas correspondientes a las infracciones constatadas, con relación a los recursos de la seguridad social, y las respectivas impugnaciones que los contribuyentes y responsables planteen, deberán cumplir con ciertos procedimientos, formas y condiciones. Será de aplicación respecto de: Deudas determinadas […]

La Administración Federal delos Ingresos Públicos, AFIP, mediante la Resolución General Nº 3.329, publicada en el Boletín Oficial el día 11 de mayo de 2012, adecuó los procedimientos referidos a la determinación de deuda, aplicación de sanciones impugnaciones y vías recursivas en materia de los recursos de la seguridad social. Aprobando una normativa que contiene las nuevas disposiciones y cumplimiento de procedimientos, formas y condiciones.

La AFIP a través de esta normativa dispone que aquellas intimaciones de deudas determinadas, de multas correspondientes a las infracciones constatadas, con relación a los recursos de la seguridad social, y las respectivas impugnaciones que los contribuyentes y responsables planteen, deberán cumplir con ciertos procedimientos, formas y condiciones.

Será de aplicación respecto de:

  1. Deudas determinadas y las infracciones constatadas que se notifiquen a partir de la fecha de entrada en vigencia.
  2. Etapas procesales no cumplidas, en aquellos casos en que las notificaciones por los conceptos mencionados se hayan producido con anterioridad a su fecha de vigencia.

Las disposiciones de la presente resolución general entrarán en vigencia a partir del día 1º de Julio de 2012.

Ver anexo con los procedimientos, formas y condiciones, hacer clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *