Nuevos Requisitos para los Créditos para Jubilados

La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, a través de la Resolución Nº 159/2012 complementariamente con lo establecido por el Decreto de Necesidad y Urgencia, DNU,  Nº 246/11, por el cual se incorporó la limitación al costo de los créditos otorgados por terceras entidades, con descuento directo a los haberes de jubilados y pensionados, establece nuevas medidas a cumplimentar por parte de las terceras empresas autorizadas a solicitar el descuento de cuotas de los haberes previsionales.

Con esta normativa ANSES determina las entidades que pueden participar en la operatoria de descuentos a terceros y regula los requisitos para su ejercicio. Estableciendo nuevas medidas que deben cumplir aquellas entidades que otorgan los créditos a los jubilados y pensionados para poder solicitar que se realice el descuento de cuotas de sus haberes previsonales, a la vez que deroga la normativa anterior.

Las entidades deben obligatoriamente adherir a los términos que establece esta nueva norma y los que ya están activas cuentan con un plazo de noventa (90) días corridos para hacer lo debiendo acompañar la documentación exigida.

Un comentario

  • olga ester

    estoy muy orgullosa de tener en mi ciudad,varios lugares para tramites con anses,los empleados son muy eficientes,atienden muy rapido,nos buscan soluciones gracias a todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *