Boleto electrónico: Un paso adelante con el boleto único

El Gobierno puja para que se le cumpla el sueño de poner instalar el boleto electrónico, hay cuatro licitaciones prevista para realizarlo, ahora fue la tercera oportunidad y se presentaron dos oferentes para instalar las máquinas que permitirán que los usuarios, con una sola tarjeta puedan abonar los pasajes de subte, colectivos y trenes en Capital Federal y Conurbano bonaerense . Cuando esto suceda los usuarios podrán obtener un boleto único.
Telecom y una UTE conformada por las empresas Metronec (del grupo Roggio), Siemens e Indra quieren venderle al Estado unas 10 mil validadoras, por un valor de US$ 53 millones, para la implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico, SUBE.
Julio De Vido, ministro de Planificación, fijo un plazo hasta el día 22 de junio para que las empresas participantes realicen una prueba piloto en distintas unidades de transporte automotor de pasajeros que circulan por Capital y Gran Buenos Aires.

Luego de saber estas presentaciones, y como lo venían denunciando hace un mes, las pymes argentinas no reunieron las condiciones, según ellas, excesivas, para presentar sus ofertas.
Desde la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, CADIEEL, al enterarse de esta noticia, de manera,  urgente le  presentaron un petitorio a la presidenta Cristina Kirchner para que «tenga en cuenta» a las empresas argentinas.
Javier Tomadoni, director de Coin Control, dijo que «Aunque De Vido dijo que íbamos a ser tenidas en cuenta, se impuso otro tipo de intereses», quejándose de que una de las pymes con experiencia en instalación de sistemas similares a los que exigía el pliego, como por ejemplo el de la línea 68. Ahora sólo aspiran a ser proveedoras de quien gane la licitación.

Perfil

3 comentarios

  • marcelo

    Hola me llamo Marcelo, somos un grupo de 11 choferes de cargas peligrosas, necesitamos asesoramiento sobre lo que entienden del (items 5.5.1b) del Convenio Colectivo de Trabajo que les transcribo a continuacion:

    En las operaciones de descargas procedera a cumplimentar lo dispuesto en el (items 3.1.1).
    Dada la naturaleza de la actividad y la pluralidad de las tareas que realizan, segun especificado en los incisos presedentes de los conductores percibiran un plus o adicional del quince(15%) por ciento sobre el basico del chofer de primera categoria, establecido en el presente Convenio Colectivo de Trabajo el cual formara parte integrante del mismo a todos sus efectos.
    Quisiera que me expliquen que significa la expresion» EL CUAL FORMARA PARTE INTEGRANTE DEL MISMO A TODOS SUS EFECTOS»

    Esperando pronta respuesta, ya que nuestro empleador nos esta precionando y jugando con nuestra necesidad laboral.

    Atte, Marcelo

  • Cecilia

    Hola Graciela, hace unos días envíe una consulta, era la siguiente:
    Trabajo en un centro de rehabilitacion nuevo,todavía no hay público.
    Necesitaria saber si hay alguna planilla para liquidar mi sueldo de media jornada, lunes a viernes de 8 a 12, administrativa de tercera categoría para el convenio 108 de sanidad.
    En el recibo no figura nada no remunerativo, ni presentismo, sólo descuentos.
    Otra consulta cuando firme el alta decía modalidad del contrato: 1- a tiempo parcial: indeterminado/permanente. Ahora me lo modificaron a: 201: puesto nuevo art.16 ley 26476. Modifica el modo de contratación esa ley en cuanto al tiempo, es decir no es permanente? Por último, no estoy cobrando por banco es obligatorio?
    Muchas gracias!

    • Cecilia

      Luego ovy a tratar de hacer una planilla excel a tiempo parcial de este convenio, viste que hay una a tiempo completo publicada? si queres bajala y fijate bien los items del recibo. la modalidad de contartación a vos no te modifica en nada es solo para un beneficio del empleador para pagar menos contribuciones. Cobrar por banco e sobligatorio de lo contarrio muchas empresas hacen firmar al trabajador un pedido de cobrar en efectivo para evitarse abrir la caja de ahorro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *