Mujer mirando el logo de EconoBlog

Entrega del Botón Antipánico en la Capital Federal

Mauricio Macri, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, junto con algunos de los principales funcionarios de su gabinete, anunciaron que harán entrega de la segunda tanda del Botón Antipánico, sistema que brinda ayuda y protección a mujeres victimas de la violencia de género. Se trata de que hasta fin de año seguirán distribuyendo, la primera etapa fue una prueba piloto donde entregaron 300 dispositivos, y ahora se espera completar 5.000 funcionado, siempre por requerimiento judicial. Este botón antipánico ya es utilizado en Madrid, Barcelona, Londres y en nuestro país en el partido bonaerenses de Tigre. En la Capital Federal, este sistema según informó Guillermo Montenegro, ministro de Seguridad porteño, ya permitió la detención de cinco personas. Es […]

Mauricio Macri, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, junto con algunos de los principales funcionarios de su gabinete, anunciaron que harán entrega de la segunda tanda del Botón Antipánico, sistema que brinda ayuda y protección a mujeres victimas de la violencia de género. Se trata de que hasta fin de año seguirán distribuyendo, la primera etapa fue una prueba piloto donde entregaron 300 dispositivos, y ahora se espera completar 5.000 funcionado, siempre por requerimiento judicial.

Este botón antipánico ya es utilizado en Madrid, Barcelona, Londres y en nuestro país en el partido bonaerenses de Tigre.

En la Capital Federal, este sistema según informó Guillermo Montenegro, ministro de Seguridad porteño, ya permitió la detención de cinco personas. Es un pequeño dispositivo del tamaño de una alarma de autos. Que la mujer al sentirse amenazada, puede activarlo y de inmediato se recibe una alerta en el Centro Único de Comando y Control, que a su vez da aviso a la Policía Metropolitana.

Además por medio de este aparato, la mujer en peligro puede grabar el sonido ambiente de la situación de violencia. Esto sirve para tener conocimiento de qué es lo que sucede en el lugar en el que se está produciendo la agresión e inclusive se puede usar como prueba en un juicio.

Montenegro en el acto de presentación dijo que si las autoridades en el momento de solicitar protección pueden entablar comunicación con la mujer “se procura recabar información sobre la situación a fin de garantizar contención emocional a la víctima e informarle que personal policial ya está movilizado para brindarle ayuda”.

Carolina Stanley, ministra de Desarrollo Social, comentó que: “Uno de los temas que invade a una mujer en esta situación es la sensación de miedo permanente. El botón representa para ellas esta posibilidad de comunicarse de inmediato, sin dar demasiadas precisiones de dónde están o qué es lo que les está sucediendo. Es una buena noticia para las mujeres que pasan por esta situación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *