Mujer mirando el logo de EconoBlog

Elecciones en la CGT: Quieren al frente un Triunvirato

Luis Barrionuevo, titular de los Gastronómicos, en el marco dela reunión de los denominados “Gordos” lista Celeste y Blanca de la Confederación General del Trabajo, CGT, en la sede del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor, SMATA,  donde fue el primero en llegar y donde se analizó la creación de un triunvirato para que asuman al frente de la central de los trabajadores, se expresó diciendo que: «Queremos un triunvirato. Después de Moyano no confiamos en un unicato». Al ser entrevistado por por si Hugo Moyano debería seguir al frente de la CGT dijo que el piensa que no que ahora debe acompañar al movimiento, tal cual lo hicieron ellos en su momento. El sindicalista se expresó en […]

Luis Barrionuevo, titular de los Gastronómicos, en el marco dela reunión de los denominados “Gordos” lista Celeste y Blanca de la Confederación General del Trabajo, CGT, en la sede del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor, SMATA,  donde fue el primero en llegar y donde se analizó la creación de un triunvirato para que asuman al frente de la central de los trabajadores, se expresó diciendo que: «Queremos un triunvirato. Después de Moyano no confiamos en un unicato».

Al ser entrevistado por por si Hugo Moyano debería seguir al frente de la CGT dijo que el piensa que no que ahora debe acompañar al movimiento, tal cual lo hicieron ellos en su momento.

El sindicalista se expresó en contra de mantener un «unicato» al frente de la CGT y reclamó la creación de un «triunvirato».

Sosteniendo que:

  • «A mí no me interesa lo que diga el Gobierno. Toda la vida el movimiento obrero eligió a sus candidatos sin tener en cuenta quién gobierna».
  • «Nosotros, desde la CGT Celeste y Blanca, estamos planteando que un triunvirato asuma la Secretaría General, porque después de Moyano desconfiamos del unicato».

Al ser consultado sobre los candidatos a integrar el triunvirato, Barrionuevo aseguró que desde el espacio que él lidera propusieron su nombre como uno de los integrantes de la nueva conducción.

Más allá de las diferencias, negó la posibilidad de una fractura en la central de trabajadores. «Habrá discusiones, como las hubo siempre… La historia dice que hasta media hora antes del Congreso a veces no sale el candidato, pero esperamos que no haya ningún tipo de fracturas».

Del encuentro, además de Luis Barrionuevo, participaron Oscar Lescano (Luz y Fuerza), Carlos West Ocampo (Sanidad), Héctor Daer (Sanidad), Ricardo Pignanelli (Smata) y Armando Cavalieri (Comercio).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *