Mujer mirando el logo de EconoBlog

Paro de Subtes de 36 horas desde mañana miércoles

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro, AGTSyP, hace unos momentos confirmo que ante le fracaso en las negociaciones que se llevaban a cabo en el Ministerio de Trabajo, el gremio realizará un paro de subtes de 36 horas desde este miércoles a partir de las 12,00 horas. Esto se produce luego de que la Unión Tranviarios Automotores, UTA, ayer anunciara una huelga de 24 horas para el día jueves. El sindicato del subte anunció un paro de 36 horas desde mañana al mediodía, los delegados reclaman que se los convoquen a las paritarias y mejoras en el servicio. Roberto Pianelli,  secretario General del la AGTSyP, le dijo a Télam que: «vamos a parar mañana a partir de […]

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro, AGTSyP, hace unos momentos confirmo que ante le fracaso en las negociaciones que se llevaban a cabo en el Ministerio de Trabajo, el gremio realizará un paro de subtes de 36 horas desde este miércoles a partir de las 12,00 horas. Esto se produce luego de que la Unión Tranviarios Automotores, UTA, ayer anunciara una huelga de 24 horas para el día jueves.

El sindicato del subte anunció un paro de 36 horas desde mañana al mediodía, los delegados reclaman que se los convoquen a las paritarias y mejoras en el servicio.

Roberto Pianelli,  secretario General del la AGTSyP, le dijo a Télam que: «vamos a parar mañana a partir de las 12 por 36 horas porque está trabada la paritaria salarial».

Señalando además, que el paro de los metrodelegados durará 12 horas más que el anunciado para el jueves por la UTA debido a que ese gremio «no tiene capacidad de garantizar» la huelga.

Pianelli, además manifestó que: «si Metrovías no tiene plata, como dice, que se vaya» y criticó también que «hace cuatro meses que no se compran repuestos».

El reclamo de los trabajadores es que se mejoren las condiciones laborales y el servicio.

Recordamos que la AGTSyP se formó hace más de dos años, luego de que los metrodelegados  se separaron de la UTA a la que acusan de realizar fraude y ejercer la violencia contra los delegados.

La asociación tiene la representación mayoritaria en las líneas del subterráneo y en el cuerpo de delegados, pero todavía no puede participar de las paritarias ya que el Ministerio de Trabajo debido a que no se les reconoces la personería gremial.

Mientras tanto, Roberto Fernández, secretario general de la UTA, dijo en declaraciones a Radio 10 que podría haber un paro de dos días la semana próxima.

Otro de los temas pendientes y que tiene también peso en la medida de fuerza es la falta de certeza sobre la continuidad o no de la Policía Federal en las estaciones de subte.

El sindicalista recordó que la empresa concesionaria Metrovías argumenta falta de fondos para poder realizar una oferta de incremento de sueldos porque esa compañía no «vive» sólo de la «tarifa» sino también del «subsidio», que permanece trabado en los últimos meses debido al conflicto por el traspaso de la red de subterráneos entre los gobiernos de la Ciudad y la Nación.

Consultado sobre si el gremio recibió una convocatoria para evitar la concreción del paro declarado para el jueves, Fernández respondió:

  • «Por ahora, no, pero esperamos que así sea porque estamos dispuestos a sentarnos a conversar».
  • «El jueves y la semana que viene, si esto no se soluciona, va a ser jueves y viernes todo el día también».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *