Mujer con carpeta de EconoBlog

La UOMRA podría arreglar un 24% de Aumento Salarial 2012

El día de ayer, nuevamente se reunieron para negociar el acuerdo salarial 2012 los representantes de la Unión Obrera Metalúrgica de la República argentina, UOMRA, y de las Cámaras empresarias del sector. Se produjeron grandes avances en las negociaciones y las partes volverán a reunirse mañana, 17 de mayo, con elevadas posibilidades de llegar a un acuerdo, que podría derivar en un aumento en torno del 24%. Ayer por la tarde luego de más de cuatro horas de negociaciones en el Ministerio de Trabajo la UOMRA con los empresarios no llegaron a ningún arreglo. Pero fuentes que participaron del encuentro aseguraron que hubo avances que podrían culminar en un entendimiento en la reunión que mantendrán las partes mañana, también en […]

El día de ayer, nuevamente se reunieron para negociar el acuerdo salarial 2012 los representantes de la Unión Obrera Metalúrgica de la República argentina, UOMRA, y de las Cámaras empresarias del sector. Se produjeron grandes avances en las negociaciones y las partes volverán a reunirse mañana, 17 de mayo, con elevadas posibilidades de llegar a un acuerdo, que podría derivar en un aumento en torno del 24%.

Ayer por la tarde luego de más de cuatro horas de negociaciones en el Ministerio de Trabajo la UOMRA con los empresarios no llegaron a ningún arreglo. Pero fuentes que participaron del encuentro aseguraron que hubo avances que podrían culminar en un entendimiento en la reunión que mantendrán las partes mañana, también en la cartera laboral.

Desde el sector empresario que participó en las negociaciones dijo al salir que: “El jueves vamos a tener un nuevo encuentro para definir el porcentaje de aumento salarial. Nosotros nos mantenemos en la propuesta del 22% de aumento en dos pagos, más el pago de una suma no remunerativa a confirmar. Nosotros ofrecemos $ 1100, la UOM pide $ 2000. Yo creo que mañana vamos a estar cerrando en torno al 24 o el 25%”.

La mayor diferencia entre lo que pretende la UOM y la propuesta empresarial ronda en torno de la incorporación de los $300.- que los trabajadores cobraron durante los meses d enero, febrero y marzo del 2012, como consecuencia del acuerdo salarial firmado en el 2011.

En momentos donde los reclamos salariales están por casi todos los gremios, este en particular tiene varias miradas puestas. No solamente a que alcanza a unos 250 mil trabajadores de todo la Argentina, y con una actividad muy importante en las industrias, sino que Antonio Caló, titular de la UOM,  es hasta el momento la principal carta del frente antimoyanista para disputar la elección interna de la Confederación General del Trabajo, CGT,  el próximo 12 julio.

Caló ayer, en una participación en un programa del Canal C5N, afirmó que: “El gobierno no nos pidió ser candidatos, sino los trabajadores metalúrgicos”. “Hay gente que apuesta a que el modelo fracase. Al plan económico del gobierno los trabajadores lo vamos a respetar. Venimos de 2001 y reconocemos el progreso, por eso lo vamos a defender”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *