Chocolates Milka sustituirá el 70% de las Importaciones

Cristina Fernández de Kirchner, Presidenta de la República Argentina, junto a Daniel Scioli, Gobernador de la provincia de Buenos Aires,  inauguraron la nueva producción de la empresa Kraft Foods Argentina, ubicada en la localidad de Victoria, partido de San Fernando, en la provincia bonaerense, cuya planta forma parte de un plan de inversiones de 100 millones de dólares que la empresa desarrolló en los últimos 4 años. Estos chocolates Milka sustituirá 70% de importaciones.

La nueva línea de producción de la empresa Kraft Foods Argentina permitirá que el 70 %el portafolio de la marca Milka sea producido localmente.

Durante la inauguración, Juan Garibaldi,  presidente de Kraft Food Argentina,  destacó que:  “después de 12 años, la empresa Milka vuelve hoy a producir chocolates en la Argentina”, en el acto encabezado por la Presidenta junto Gustavo Abelenda, titular de Kraft Foods Latinoamérica.

Según el directivo, esta nueva etapa se concretó “gracias al contexto de crecimiento que cuenta la Argentina”, y al “contexto de inclusión social que permitió incorporar a la clase media una cantidad de argentinos que pueden consumir estos productos”.

En el acto se destacó que a partir de las importantes inversiones realizadas, el 70 % del portafolio de Milka será producido localmente, duplicando así la capacidad de chocolates de la Planta Victoria.

Para nuevamente poder producir Milka en la Argentina, los técnicos nacionales concretaron un desarrollo innovador que permitió convertir a la empresa ubicada en Victoria en “la primera planta de Kraft Foods en el mundo que puede fabricar productos Milka y Cadbury con el mismo equipamiento”.

Este desarrollo permitió “garantizar los más altos estándares de calidad internacional”, lo que facilitó que desde la Argentina local se exporte a filiales de Kraft Foods de otros países, insumos y materias primas.

La planta ubicada en Victoria cuenta con una superficie cubierta de 21 mil metros cuadrados en un predio de 50 mil, y la empresa da empleo en el conjunto de plantas instaladas en el país a unas 5.000 personas de forma directa y otras 4.000 de manera indirecta.

Produciendo entre otras, marcas como Milka, Beldent, Halls, Cadbury, Mantecol, Bazooka, Lengüetazo, Palitos de la Selva, Yummy.

El mercado interno recibe la mayor producción de estos productos pero además, se exporta a Brasil, Colombia, México, Chile, Uruguay y Paraguay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *