Mujer con carpeta de EconoBlog

Bancarios Acordaron 24.5% de Aumento Salarial 2012

La Asociación Bancaria, AB, ayer cerró las paritarias salariales 2012, según lo confirmaron titulares de las delegaciones de Córdoba y Paraná, en un 24.5%. Meses de enero, febrero y marzo del 19.5% y el resto del año el 24.5%. Por lo que aseguraron que no se realizaran las medidas de fuerza anunciadas para la próxima semana. Raúl Ferro, titular de la filial cordobesa adelantó que el ofrecimiento se acercó a las pretensiones del gremio. En su pelea contra reloj los bancarios finalmente acordaron una suba salarial para el año 2012 del 24.5%. Raúl Ferro, dijo que: «Estamos en condiciones de asegurar que estaría prácticamente cerrado el convenio, están terminando de ultimar detalles». «Nosotros estábamos pidiendo una base del 25 por […]

La Asociación Bancaria, AB, ayer cerró las paritarias salariales 2012, según lo confirmaron titulares de las delegaciones de Córdoba y Paraná, en un 24.5%. Meses de enero, febrero y marzo del 19.5% y el resto del año el 24.5%. Por lo que aseguraron que no se realizaran las medidas de fuerza anunciadas para la próxima semana. Raúl Ferro, titular de la filial cordobesa adelantó que el ofrecimiento se acercó a las pretensiones del gremio.

En su pelea contra reloj los bancarios finalmente acordaron una suba salarial para el año 2012 del 24.5%. Raúl Ferro, dijo que: «Estamos en condiciones de asegurar que estaría prácticamente cerrado el convenio, están terminando de ultimar detalles». «Nosotros estábamos pidiendo una base del 25 por ciento, o sea que estamos muy cerca».

Juan Carlos Navarro, secretario general del sindicato de Paraná, explicó a AIM digital que:  «los empresarios presentaron al gremio una propuesta salarial superadora».

Asegurando que: «Se otorgará un aumento del 19,5 por ciento y una suma de 1.000 pesos para los meses de enero, febrero y marzo, de un 24,5 por ciento a partir de abril y una suma complementaria de 1.560 pesos en dos cuotas (julio y agoto)».

El gremialista señaló que: se pagará a los bancarios «780 pesos en julio y 780 en agosto».

«En general es satisfactorio el acuerdo», dijo aunque destacó que «aún falta saber si habrá modificaciones al mínimo imponible del impuesto a las ganancias.

Recordando que este porcentaje de aumento es superadora con respecto al 18% que se ofreció en un primer momento por las empresas.

Sergio Palazzo, titular de la Asociación Bancaria, AB, le explicó al Diario Clarín que el incremento del 24,5% es en un solo tramo y es retroactivo al 1° de abril. «Uno de los puntos del convenio es que nadie cobrará menos de $1.420 de aumento», precisó el dirigente sindical.

Con la suba del 24,5% el sueldo inicial conformado para los 102.000 empleados bancarios será a partir de ahora de $7.220. El acuerdo tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2012.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *