Mujer con carpeta de EconoBlog

Madereros acordaron un 25.5% de Aumento Salarial 2012

La Unión de Sindicatos de la Industria Maderera Argentina, USIMRA,  y la Federación Argentina de la Industria de la Madera y Afines,  FAIMA, que representa a los empresarios del sector, acordaron un aumento Salarial 2012, tras más de dos meses de negociaciones. El aumento se dará de manera escalonada: 10% retroactivo abril, 8% en agosto y 7.5% desde diciembre 2012. Con un sueldo inicial de $4.000.- y para un oficial múltiple de $5.200.- Los trabajadores madereros acordaron un 25.5% de aumento salarial 2012, escalonado en abril un 10%, entre agosto y noviembre un 8% y a partir de diciembre de 2012 el 7.5 restante. Aureliano Sánchez, secretario general del Sindicato Obrero de la Industria Maderera Eldorado, SOIME, explicó que dicho […]

La Unión de Sindicatos de la Industria Maderera Argentina, USIMRA,  y la Federación Argentina de la Industria de la Madera y Afines,  FAIMA, que representa a los empresarios del sector, acordaron un aumento Salarial 2012, tras más de dos meses de negociaciones. El aumento se dará de manera escalonada: 10% retroactivo abril, 8% en agosto y 7.5% desde diciembre 2012. Con un sueldo inicial de $4.000.- y para un oficial múltiple de $5.200.-

Los trabajadores madereros acordaron un 25.5% de aumento salarial 2012, escalonado en abril un 10%, entre agosto y noviembre un 8% y a partir de diciembre de 2012 el 7.5 restante.

Aureliano Sánchez, secretario general del Sindicato Obrero de la Industria Maderera Eldorado, SOIME, explicó que dicho aumento se efectivizará de manera escalonada:

  • Abril  el 10%.
  • Agosto el 8%.
  • Diciembre el 7,5%.

Unos 50 mil trabajadores serán alcanzados por el aumento, y el sueldo promedio para quienes se inicien en la actividad rondaría los $4.000.- mientras que para un oficial múltiple sería de $ 5.200.

En este sentido, Sánchez sostuvo que el acuerdo alcanzado «está dentro de los reclamos de aumento salarial que veníamos planteando».

En un principio los empresarios del sector ofrecieron el 18% y por ese motivo no se llegaba a un acuerdo. Pero después del Congreso Nacional Maderero realizado en Mar de Plata, los trabajadores no consiguieron los porcentajes requeridos y decidieron permanecer en estado de alerta y movilización permanente hasta que finalmente se concretó el acuerdo salarial.

Sólo resta esperar que el Ministerio de Trabajo nacional homologue el acuerdo salarial 2012.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *