Trabajando en Excel

Prorroga en la Moratoria Deudas laborales provincia de Buenos Aires

El Gobierno del provincia de Buenos Aires estableció una prorroga en la moratoria para regularizar deudas laborales bonaerenses, que esta vigente desde el 2 de febrero de 2009.  El plazo se amplio hasta fin del mes de junio abarca deuda que provienen de infracciones laborales, con un plan de pagos de hasta 36 cuotas y grandes descuentos de intereses. Muchas fueron las empresas adheridas al plan. Oscar Cuartango,  ministro de Trabajo bonaerense,  expresó que la implementación de esta moratoria «está direccionada fundamentalmente a facilitar la regularización de la situación de las empresas que hayan sido sancionadas y, que en el marco de la crisis, necesiten regularizar su situación y acogerse a los planes de apoyo del gobierno nacional y provincial». […]

El Gobierno del provincia de Buenos Aires estableció una prorroga en la moratoria para regularizar deudas laborales bonaerenses, que esta vigente desde el 2 de febrero de 2009.  El plazo se amplio hasta fin del mes de junio abarca deuda que provienen de infracciones laborales, con un plan de pagos de hasta 36 cuotas y grandes descuentos de intereses. Muchas fueron las empresas adheridas al plan.

Oscar Cuartango,  ministro de Trabajo bonaerense,  expresó que la implementación de esta moratoria «está direccionada fundamentalmente a facilitar la regularización de la situación de las empresas que hayan sido sancionadas y, que en el marco de la crisis, necesiten regularizar su situación y acogerse a los planes de apoyo del gobierno nacional y provincial».

El plan que establece el régimen de regularización, refinanciamientos y bonificación de deudas, se encuentra detallado en el decreto 3140/08 permite una reducción, según la forma de cancelación, de hasta 70 % de los intereses de la deuda,  otorgando planes de facilidades de pagos de hasta 36 meses.

Las empresas, que tengan deudas cometidas por infracciones laborales, deberán primeramente reconocer el importe de la deuda y declarar el domicilio fiscal de la empresa en el Ministerio de Trabajo. Luego, el empleador tendrá acceso en la web de la cartera laboral trabajo.gba.gov.ar a la correspondiente boleta de pago, que comprenderá una fecha de vencimiento de entre 10 y 15 días según cada caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *