Errores en los padrones electorales

Aquellas personas que oportunamente, durante los meses de abril y mayo como estaba previsto, hayan realizado se reclamo ante la Justicia Electoral, ya que tenían datos erróneos en los padrones provisorios presentados para hacer la verificación de los mismos. Tendrán tiempo solamente hasta el día lunes 8 de junio que vencerá el plazo para solicitar la corrección de cualquier error u omisión referida a los datos personales,  los cuales, figuran en los padrones definitivos.

El trámite lo puede realizar un tercero, pero es importante y necesario concurrir con el Documento Nacional de Identidad, DNI, del la persona interesada.

El Centro de Información Judicial,CIJ, informo  que la consulta de los listados puede hacerse:

  • Internet en la página Web del organismo padrones.gov.ar
  • Telefónicamente al 0800-999-7237
  • Personalmente en  la Secretaría Electoral de cada distrito.

La Secretaría Electoral en Capital Federal atiende al público en en el Palacio de Justicia metropolitano, donde se  puede ingresar por la calle  Tucumán 1320, en tanto los datos también pueden ser consultados a través del micro sitio Justicia Electoral del Centro de Información Judicial.

3 comentarios

  • lorena luciana

    yo no figuro en los padrones del lugar donde vivo, figuro en otro lugar lejos, tengo hecho el cambio de domicilio desde hace 10 años, pero sigo figurando en ese lugar. que tengo que hacer ? quiero votar pero no puedo viajar de ninguna manera. que hago?

    • lorena

      Hasta el mes de abril estuvieron publicados los padrones electorales provisorios para que los ciudadanos hicieran las modificaciones para estos casos, ahora ya estan los definitivos no te pertmiten hacer cambios

  • alejandra

    Hola mi nombre es Alejandra Balbo (33101000) y en los padrones figuro como Alejandro Balbo.En el año 2007 yo vote igual en la mesa de hombre y en observaciones pusieron que soy mujer cambiaron la «O» por la letra «A» y me dijeron que lo iban arreglar.En el dia de la fecha 28/06/2009 me presento con mi mama Patricia Mabel Balbo a votar y no figuro, vuelvo a figurar como Alejandro Balbo y me dijeron que no podia votar y en la brevedad me dirija a la comisaria de solano o haga el reclamo por internet.Me despido, espero que se solucione y pueda votar. Saluda atentamente ALEJANDRA BALBO DNI (33101000)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *