Persona con celular mostrando EconoBlog

Dólar Paralelo cotizó más que el Euro

Debido a las restricciones que la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, de limitar la compra de divisas, el dólar paralelo trepó a $ 5.75 cotizando más que euro, mientras que en pizarra llegó a $4.48. Por su parte, el «contado con liquidación», el mecanismo que se utiliza para fugar divisas, ascendió a $5,96, también producto de las tensiones que se viven en el mercado de cambios local. El precio del dólar en el mercado paralelo saltó a $ 5,75 y en las pizarras de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires cotizaba a $  4.48, pasando al euro que lo hace a $ 5.69. El dólar paralelo o blue ya vale un 28% más que el billete que ofrecen […]

Debido a las restricciones que la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, de limitar la compra de divisas, el dólar paralelo trepó a $ 5.75 cotizando más que euro, mientras que en pizarra llegó a $4.48. Por su parte, el «contado con liquidación», el mecanismo que se utiliza para fugar divisas, ascendió a $5,96, también producto de las tensiones que se viven en el mercado de cambios local.

El precio del dólar en el mercado paralelo saltó a $ 5,75 y en las pizarras de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires cotizaba a $  4.48, pasando al euro que lo hace a $ 5.69.

El dólar paralelo o blue ya vale un 28% más que el billete que ofrecen los bancos y casas de cambio.

Los operadores de la Capital Federal dijeron que no ven, en el corto plazo, ningún tipo de flexibilización en la compra de dólares. Una fuente que quiso  identificarse sostuvo que: «Parecería que la disparada del dólar paralelo no está afectando los planes del Central».

Si bien los inspectores de la AFIP continúan con sus controles pero no son impedimento para que el blue siga escalando.

Las restricciones en la compra de dólares fue implementada a principios de noviembre pero hace dos semanas que se ven mayores dificultades cuando público y grandes inversores privados quieren adquirir la divisa extranjera.

Según lo indicado por el Portal Puente, el mercado mayorista tubo una jornada calma, debido a que:

«la aparición del Central desde el lado vendedor en caso de alguna suba abrupta y una oferta en bloque por u$s20 millones, permitieron que el mercado encontrara su propio equilibro entre niveles de $4,46 y $4,465 por dólar».

Sólo sobre el cierre, «encontrándose los compradores satisfechos, y aprovechando una mayor amplitud de oferentes, el BCRA se alzó con cerca de u$s110 millones».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *