Billete de un dólar escondido

Argentinos Retiran Sus Dólares de los Bancos

Por temor al regreso del corralito que congelo los depósitos bancarios de los argentinos y otros al de la devaluación de la moneda, es que estos desde la semana pasada siguen sacando dólares de bancos por dudas. Desde que la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, impuso las nuevas medidas, de tener que pedir autorización para poner comprar divisas extranjeras y no todos tienen suerte, es que la mayoría de los ahorristas quieren hacerse de sus ahorros. Desde fines de octubre pasado es que en la República Argentina se impuso un control cambiario  para frenar la salida de capitales que drenó las reservas del Banco Central de la República Argentina, BCRA, y puso en riesgo el financiamiento de un […]

Por temor al regreso del corralito que congelo los depósitos bancarios de los argentinos y otros al de la devaluación de la moneda, es que estos desde la semana pasada siguen sacando dólares de bancos por dudas. Desde que la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, impuso las nuevas medidas, de tener que pedir autorización para poner comprar divisas extranjeras y no todos tienen suerte, es que la mayoría de los ahorristas quieren hacerse de sus ahorros.

Desde fines de octubre pasado es que en la República Argentina se impuso un control cambiario  para frenar la salida de capitales que drenó las reservas del Banco Central de la República Argentina, BCRA, y puso en riesgo el financiamiento de un país sin acceso a los mercados internacionales de crédito desde el incumplimiento de deuda del 2001/2002.

Lentamente los argentinos continúan retirando sus ahorros en dólares de los bancos debido al temor generado por un control cambiario impuesto por el Gobierno, que llevó al  peso en el mercado negro a mínimos históricos.

Según surgió de fuentes bancarias, cerca de unos 100 millones de dólares salen al día de los bancos en Argentina. Calculando que el total de entidades financieras está perdiendo a diario cerca de un 1 por ciento de sus depósitos en moneda estadounidense.

Debido al temor de perder sus ahorros muchos prefieren tener los dólares en su poder, ya sea para guardarlos en su casa o ponerlos en una caja de seguridad.

La semana pasada, la diferencia entre el precio del dólar en el mercado negro y el oficial creció a casi un 38%, cuando el peso paralelo tocó su piso histórico de $ 6,15.

Mientras tanto, con la ayuda del BCRA, el valor del peso en el mercado mayorista, alcanzaba su piso récord de $4,47.

Según un informe del BCRA, en la primera quincena de mayo los depósitos en dólares cayeron un 0,76%.

La fuente bancaria explicó que: «La semana pasada fue complicada, entiendo que se habrán ido entre todos los bancos unos 500 millones (de dólares), y esta semana, a pesar de que es corta, va a ser un monto similar.

Agregando que muchos bancos tuvieron que salir a buscar dólares en el mercado para poder satisfacer la demanda de billetes.

La AFIP salió a la calle para controlar que los argentinos en su afán de ahorrar saquen los dólares del país ilegalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *