El Gobierno anuncio que en Junio Modificará Ganancias y Aumento en las Asignaciones Familiares 2012

Noemí Ríal, viceministra de Trabajo, hoy por la tarde anunció que en junio o más tardar en julio de 2012 modificará el Impuesto a las Ganancias y que además habrá cambios en el esquema para percibir las Asignaciones Familiares. La ministra adelantó  que se modificará el denominado Mínimo no Imponible del Impuesto a las Ganancias “a fines de junio o principios de julio” y que, además, cambiará el esquema para percibir las asignaciones familiares.

El Gobierno anunció que cambiará el mínimo no imponible de Ganancias que se paga a la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, en el mes de junio o a más tardar en julio de 2012, además cambiarán el esquema por el cual los trabajadores perciben las asignaciones familiares.

De esta manera el Gobierno Nacional está preparando la suba de las deducciones que podrán computarse los empleados en relación de dependencia y los autónomos que pagan el impuesto, cuya última modificación fue en abril de 2011.

Noemí Ríal en declaraciones radiales dijo que: “El cambio en Ganancias y asignaciones familiares vendrá después de la discusión del salario mínimo, a fin de junio o principios de julio”.

Será oficializado el anuncio cuando terminen las negociaciones salariales de los sindicatos y una vez firmado el Salario Mínimo Vital y Móvil que se determinará en el ministerio de Trabajo.

Hugo Moyano, líder de la Confederación General del Trabajo, CGT, leva adelante este importante reclamo de la suba del piso salarial para pagar el impuesto, aspirando que el mínimo no imponible pase de los $5.792.- a $12.000.-

En la actualidad, el esquema establece que todos los trabajadores que se encuentren en relación de dependencia, solteros y sin hijos, deben pagar el gravamen al percibir un sueldo que vaya desde los $5.792, mientras que ese piso para los empleados casados y con hijos es de $7.988.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *