Aumento Salarial: Nuevos Básicos 2012 de la UOMRA

La Asociación de Industriales Metalúrgicas de la República Argentina, ADIMRA, les informó a sus empresas representadas que a partir de la 0 horas de hoy, 29 de mayo de 2012, se cumple el plazo de los dos (2) días hábiles en que se han presentado las planilla con los nuevo salarios básicos para los trabajadores de la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina,  UOMRA, sin tener observación alguna, los cuales rigen desde el pasado 1º de abril de 2012.

Desde hoy a las 0 horas se inició el período por el cual el Ministerio de Trabajo debe evaluar los básicos y luego homologarlos para que los empresarios de la UOMRA liquiden los haberes de sus trabajadores, los mismos serán retroactivos al mes de abril de 2012.

Para poder facilitar las liquidaciones e ir preparando el retroactivo de abril es que ponemos a su disposición anticipadamente las planillas con los nuevos salarios básicos de todas las categorías y todas las ramas del Convenio Colectivo de Trabajo, C.C.T.,  Nº 260/75 a excepción de la Rama 21 – Siderúrgica- que es objeto de una paritaria independiente, para bajar el archivo hacer clic aquí.

Es recomendable que las empresas esperen la homologación y publicación por parte del Ministerio de Trabajo.

4 comentarios

  • juan

    CUANDO SE HOMOLOGA?

  • ricardo

    Graciela:

    Muchas gracias por responder, no tenia muy en claro el retroactivo ya que la persona se le calculo y pago anticipadamente las vacaciones en marzo.

  • ricardo

    Una consulta:

    Debido a que el aumento de la UOM es retroactivo a abril, que sucede con un empleado que sale de vacaciones a fines de marzo por 35 dias es decir regresa en Mayo. Le corresponde algun ajuste de abril o no ?. Me gustaria leer fundamentos.
    Gracias

    • ricardo

      Si se le debe pagar el retroactivo sobre los días de vacaciones que gozo desde abril en adelante. Que fundamentos? La liquidación corresponde retroactivo sobre lo cobrado desde el 1º de abril. Hay que esperar que se homologue y publique Ok?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *