Gobierno Desmiente Modificación en Ganancias

Hoy por la tarde a través de declaraciones radiales Noemí Rial, viceministra de Trabajo había anunciado que entre junio y a más tardar julio la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, modificaría el Mínimo no Imponible del Impuesto a las Ganancias y además se cambiaría el esquema de las Asignaciones Familiares, pero esta noticias que tanto esperan los trabajadores, hace unos momentos fue desmentida por la Agencia de Noticias Télam.

Algo insólito acaba de suceder, según publicó Télam fuentes del Ministerio de Trabajo al ser consultados sobre las declaraciones de la vice ministra de trabajo, se mostraron muy sorprendidos por la fecha de las modificaciones dadas.

La funcionaria en declaraciones había adelantado que en junio habría una suba del mínimo no imponible pero desde la cartera laboral dijeron que “no hay nada que informar”.

Fuentes de la cartera laboral se mostraron, según Télam:

  • “sorprendidas por las declaraciones de” Noemí Rial sobre una eventual fecha preestablecida para modificar el impuesto a las Ganancias.
  • “Nunca este Ministerio adelanta las medidas para, de esta manera, evitar especulaciones o generar falsas expectativas”.
  • “El Ministerio de Trabajo no tiene nada que informar ni adelantar en relación al tema del impuesto a las Ganancias”.

2 comentarios

  • Geor

    hola graciela quisiera consultarte, a los efectos de la retención de ganancias para un empleado: si su hijo nació en 05-2012 esta carga de flia se computa en 05-2012 x $ 600, en 06-2012 por $ 1200, en 07-2012 por $ 1800 y asi sucesivamente hasta arribar a 12-2012 en q computara $ 4800 (osea 7200/12 meses * 8 meses)????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *