Persona con celular mostrando EconoBlog

La Venta de inmuebles con Problemas por el Dólar

Este mes se agravó la venta de los inmuebles en un 20% menos que igual periodo del año pasado, por lo que en el acumulado cuatrimestral se produjo un estancamiento, con una leve disminución del 0,8 %. Carlos Agustín Sáenz, titular del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, que esto se debe a los problemas con el dólar ya que los que vende su propiedad no quieren pesos y los compradores no consiguen la moneda extranjera. Durante el mes pasado los cambios introducidos por el Gobierno para comprar dólares ocasionó una caída en la venta de propiedades en un 20% en Capital Federal y provincia de Buenos Aires. Según un informe difundido por el colegio de Escribanos […]

Este mes se agravó la venta de los inmuebles en un 20% menos que igual periodo del año pasado, por lo que en el acumulado cuatrimestral se produjo un estancamiento, con una leve disminución del 0,8 %. Carlos Agustín Sáenz, titular del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, que esto se debe a los problemas con el dólar ya que los que vende su propiedad no quieren pesos y los compradores no consiguen la moneda extranjera.

Durante el mes pasado los cambios introducidos por el Gobierno para comprar dólares ocasionó una caída en la venta de propiedades en un 20% en Capital Federal y provincia de Buenos Aires.

Según un informe difundido por el colegio de Escribanos de la provincia: «Las operaciones inmobiliarias durante abril disminuyeron respecto del mismo mes del año anterior alrededor de un 20%».

Además, indicó que en el primer cuatrimestre del año 2011 fueron realizadas 30.209 escrituras, y en igual periodo de este año se concretaron 29.949.

Carlos Agustín Sáenz, afirmó que: «la baja registrada tiene relación con la dificultad -que es de conocimiento público y se ha acentuado en las últimas semanas- para la adquisición de dólares, situación que repercute en el mercado inmobiliario, que está totalmente dolarizado».

Mientras que fuentes del sector inmobiliario indicaron que los vendedores no están dispuestos a aceptar pesos por sus inmuebles y que ante la imposibilidad de acceder a divisas por parte de los potenciales compradores, deciden desistir de la operación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *