Aumentan las jubilaciones mínimas

Los jubilados y pensionados recibirán un aumento del 12.5 % en sus haberes, implica llevar la jubilación mínima a $ 596.- por mes. Lo anunció el gobierno a las pocas horas de lanzar Cristina de Krichner su candidatura en el Luna Park.

El haber mínimo de $ 596.20 lo cobrará la mayoría de los jubilados. Pero una porción menor recibirá $ 626.20, y ya que  reciben $30.- de subsidios socio sanitario del PAMI.

en lo que va del año los jubilados recibirán dos aumentos un 13% en enero y el 12.50% a partir de septiembre. Este aumento es el decimoprimero desde que Néstor Kirchner asumió la presidencia en mayo del 2003, en ese momento la jubilación mínima era de $ 150.- implica un aumento de 297%. Los que superan el haber mínimo solo recibieron dos aumentos en 10 años y este será el tercero.

El anuncio fue hecho en la Casa de Gobierno, luego de una breve reunión entre el presiente Néstor Kirchner, el jefe de gabinete Alberto Fernández; el ministro de Economía Miguel Peirano, y el director de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS) Sergio Mazza.

el director de la ANSeS explicó que el beneficio rige a partir del mes de septiembre y abarca a todos los jubilados y pensionados nacionales, beneficiarios de jubilación privada con componente público, veteranos de Malvinas y los jubilados de las cajas transferidas. También señalo que la suba va a impactar en el medio aguinaldos que se cobra en diciembre.

El ministro de Economía Miguel Peirano afirmó que la mejora de las jubilaciones llega este año al 27% y eso demuestra que es un objetivo fundamental de la política económica para priorizar la recuperación de ingresos del sector.

Clarín       16/08/2007

18 comentarios

  • Hola,a partir de agosto 09 ya me informo ANSES que tengo fecha para cobrar mi jubilacion iniciada el 02.02.2009,cuando se implementan las AFJP me pase a Siembra, luego me voy a Nacion hasta el año que pudimos volver al estado diciembre 2007 si no estoy equivocado,¿la plata de las AFJP como la voy a cobrar?
    Gracias y espero alguna respuesta al mail de refrencia.

  • Vero:

    Si nunca realizo aportes la moratoria es cara, la deuda va a ser mucha. AFIP clave fiscal entrar en la pagina de la AFIP SICAM y simular la deuda, peor hasta que no termine de pagar no se jubila

  • VERO

    hola, queria consultarle si mi papa que tiene 53 años y es albañil, no habiendo realizado aportes se podra jubilar….si fuera asi quisiera saber cuales serian los pasos a seguir a partir de ahora….desde ya, muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *