UOMRA: No hubo acuerdo salarial, medidas de fuerza

La Unión Obrera Metalúrgica,UOM, y la Cámara de Empresarios del sector metalúrgico se reunieron el jueves en el Ministerio de Trabajo por las negociaciones que mantienen por las paritarias, debido a que no hubo acuerdo salarial, el gremio se declaró en estado de alerta y movilización. Juan Belén, secretario general adjunto del gremio, consideró que «hay una total falta de respeto por parte de las cámaras empresarias hacia los trabajadores, al presentarse a una audiencia sin ningún tipo de propuesta de aumento salarial, algo que venimos reclamando desde antes de que venciera el convenio anterior, el 1º de abril».

El consejo directivo de la UOM, luego de la reunión dispuso el «estado de alerta y movilización» del gremio a nivel nacional, debido a que no se logro ningún avances  con el sector empresario, en el marco de las paritarias de este año. Antonio Caló, secretario general del gremio de los metalúrgicos, encabezo la delegación de paritarias, manteniendo su reclamo de 22% de incremento salarial para todo el año, antes de retirarse de la sede de la cartera laboral después de casi tres horas reunidos  con los representantes empresarios, la que fue monitoreada por el Director Nacional de Negociación Colectiva, Adrián Caneto.
Las autoridades del Ministerio convocó a las dos partes a una nueva audiencia para el  próximo día miércoles a las 15, pero igualmente los dirigentes metalúrgicos confirmaron la realización de un paro de actividades de media jornada para el 17 de este mes, junto con una masiva movilización hacia un lugar a confirmar.
También, le solicitaron al Gobierno que realice una auditoría contable de las empresas metalúrgicas que cobran el REPRO y que reciben reintegros por parte del Estado, para sumar argumentos a la lucha por el aumento salarial.
Con la empresa multinacional Techint, por la falta de pago de un premio a los trabajadores de San Nicolás, el gremio mantiene  un diferendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *