Familia mirando EconoBlog en una tablet

Camioneros anuncian Paros Sorpresivos ante Reclamo Salarial 2012 de un 30%

Pablo Moyano, secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones, e hijo del líder de la Confederación General del Trabajo, CGT,  ante la negativa de la Cámara Empresarial del Transporte de Carga, respecto al aumento salarial 2012 de un 30% reclamado, anunció que realizarán paros sorpresivos. El sindicalista dijo que dicha medida de fuerza afectará a varias de las 15 de las actividades que abarca esta organización obrera, como el transporte de residuos, de correos, de diarios y revistas y servicios de logística. En reclamo de un aumento salarial 2012 de un 30% el sindicato de Camioneros anunció paros sorpresivos, ya que la cámara del transporte se niega al pedido de que las empresas compensen a los trabajadores por el […]

Pablo Moyano, secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones, e hijo del líder de la Confederación General del Trabajo, CGT,  ante la negativa de la Cámara Empresarial del Transporte de Carga, respecto al aumento salarial 2012 de un 30% reclamado, anunció que realizarán paros sorpresivos. El sindicalista dijo que dicha medida de fuerza afectará a varias de las 15 de las actividades que abarca esta organización obrera, como el transporte de residuos, de correos, de diarios y revistas y servicios de logística.

En reclamo de un aumento salarial 2012 de un 30% el sindicato de Camioneros anunció paros sorpresivos, ya que la cámara del transporte se niega al pedido de que las empresas compensen a los trabajadores por el dinero que retienen por el Impuesto a las Ganancias.

Pablo Moyano, el día de ayer dijo que: Los paros, «se efectuarán a medida que los compañeros lo decidan» y afectará a varias de las 15 de las actividades que abarca esta organización obrera, como el transporte de residuos, de correos, de diarios y revistas y servicios de logística.

El pedido gremial es de un aumento de salario de un 30% y que además, las empresas compensen a los trabajadores por el descuento que se les hace por el Impuesto a las Ganancias. Que de acuerdo a la zona del país y categoría que trabajen los choferes, esa deducción sería de entre $3.000 y $4.000.

El sindicalista a través de un canal de cable C5N dijo que también el gremio reclama que se les paguen las Asignaciones familiares a los choferes: «En nuestra organización tenemos compañeros que tienen entre 6 y 7 hijos, que no cobran las asignaciones y además le quitan el Impuesto a las Ganancias» si perciben salarios de mayores a los %5.200.-

El promedio del sueldo mínimo de un camionero, según fuentes del sindicato, es de unos $7.000.-, por lo que con este aumento que piden  lograrían un sueldo inicial de unos $11.000.-

El acuerdo salarial de los camioneros firmado en marzo de 2011  vence el 30 de junio, en esa oportunidad el jefe de la CGT firmó una suba de 24%, que se pagó en tres tramos: Julio  12%, noviembre  6%  y en marzo pasado un 6%.

Moyano el ser  cuestionado sobre la negativa de la Cámara a acceder a los reclamos del gremio, opinó que:

  • «Creo que es un tema político, el Gobierno quiere que se resuelva la situación de la CGT el 12 de junio», cuando la central obrera elegirá sus autoridades para el próximo período.
  • «No tienen nada que ver con los problemas de los trabajadores. Es un tema político del gobierno, personal con (Hugo) Moyano por el que se han encaprichado puntualmente con Camioneros».

Y sobre el conflicto entre el secretario general de la central obrera y el gobierno nacional, el titular de Camioneros exclamó que:

  • «Moyano no cambió, la postura de la CGT no ha cambiado, apoya un modelo económico que le daba respuestas a los trabajadores. Pero hubo un quiebre. Habría que preguntarle al Gobierno por qué el distanciamiento de los dirigentes del movimiento obrero».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *