Persona con celular mostrando EconoBlog

ASIMRA: Firmó Acuerdo Salarial 2012 en un 23%

La Asociación de Supervisores de la Industria Metalmecánicos de la República Argentina, ASIMRA, el día 4 de junio de 2012, firmó con las Cámaras Empresarias del Sector   en el Ministerio de Trabajo un acuerdo salarial del 23% para todo el periodo que es desde el 1º de mayo de 2012 y hasta el 30 de abril de 2013. Complementariamente se acuerda un adicional no remunerativo por única vez, de $ 1.200.- bajo el concepto de  “Gratificación Extraordinaria no remunerativa acuerdo ASIMRA 04/06/2012”, a pagar con los haberes  del mes de enero de 2013. Se cerró el acuerdo salarial 2012 para los trabajadores pertenecientes a ASIMRA en las siguientes condiciones generales: Los salarios básicos vigentes hasta el 30/04/2012 se incrementarán en […]

La Asociación de Supervisores de la Industria Metalmecánicos de la República Argentina, ASIMRA, el día 4 de junio de 2012, firmó con las Cámaras Empresarias del Sector   en el Ministerio de Trabajo un acuerdo salarial del 23% para todo el periodo que es desde el 1º de mayo de 2012 y hasta el 30 de abril de 2013. Complementariamente se acuerda un adicional no remunerativo por única vez, de $ 1.200.- bajo el concepto de  “Gratificación Extraordinaria no remunerativa acuerdo ASIMRA 04/06/2012”, a pagar con los haberes  del mes de enero de 2013.

Se cerró el acuerdo salarial 2012 para los trabajadores pertenecientes a ASIMRA en las siguientes condiciones generales:

  1. Los salarios básicos vigentes hasta el 30/04/2012 se incrementarán en un 23%, para todo el período del acuerdo, desde el 01/05/12 al 30/04/13.
  2. Se acordó un adicional no remunerativo por única vez, de $ 1.200.- que deberá ser pagado bajo la denominación “Gratificación Extraordinaria no remunerativa acuerdo ASIMRA 04/06/2012”, en un (1) pago junto con los haberes del mes de enero de 2013. Únicamente llevaran el aporte a cargo de los trabajadores del 3% y una contribución a cargo de las empresas del 6% que serán aplicables a Programas de Capacitación y Desarrollo Profesional.
  3. De la misma manera que los Convenio anteriores, se establece un aporte solidario a favor de ASIMRA y a cargo de todos los trabajadores representados en los respectivos Convenios Colectivos de Trabajo consistente en un 2,5% de los siguientes rubros convencionales: salario básico, antigüedad y título idioma, el que regirá durante toda la vigencia del acuerdo.

El acuerdo firmado entre los representantes de ASIMRA y del Sector Empresario Metalúrgico se hizo bajo expediente Nº 1.502.850/12, para bajarlo hacer clic aquí.

Se prevé un plazo de 72 horas hábiles desde el  día siguiente al de la suscripción para verificar la corrección de todos los cálculos de las planillas salariales adjuntas. Vencido el mismo empieza a regir el plazo para su homologación.

5 comentarios en “ASIMRA: Firmó Acuerdo Salarial 2012 en un 23%”

  1. A mi esposo le dijeron que a el y sus com pañeross que noestan afiliados al sindicato de Asimra no les van a pagar el retroactivo del aumento.Le dijeron que lo acordo Asimra con la empresa.Quisiera saber si eso es legal,porque el es empleado de la empresa como los otros y ha trabajado igual que algunos que si estan afiliados.
    Que pena me da, no por la plata,si no por la actitud.Mi esposo vieja 2 hs cada dia y trabaja 11 hs por dia,incluso 5 hs los sabados,sin cobrar 1 centavo de hs extras.
    Gracias a quien me pueda responder

    1. liza

      Para reclamarlo lo tendrian que hacer con un abgado, con o que eso implica? Ya que no pueden recurrir al Sindicato, pero el puede hablar con los empleadores y plantearle que el consideraba mejor y para evitar problemas con ellos NO afiliarse al sindicato Lo entendes?

  2. Si Asimra no existiría no Habría forma de hacer trabajar a toda esa mangas de vagos siempre tiene que haber una diferencia económica

  3. Yo pregunto, en un pais con el 30% de inflación, en cabeza cabe pautar una paritaria con vigencia de un año,es un verdadero delirio, claro que para modificar esto se requiere pensar y nuestros dirigentes de todos los sindicatos carecen de los minimos requisitos para pensar.

  4. «se establece un aporte solidario a favor de ASIMRA y a cargo de todos los trabajadores»

    solidario u obligatorio? un diccionario para los gremios que confunden los terminos.
    Asimra no deberia existir, no consigue absolutamente nada para los trabajadosres (firman lo mismo q uom) y llenan sus bolsillos a cambio de nada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *