Familia mirando EconoBlog en una tablet

Elecciones CGT: Luis Barrionuevo Quiere un Triunvirato

Cuando ya aproxima el 12 de julio de 2012, fecha en la cual, se realizarán las elecciones en la Confederación General del Trabajo, CGT, para elegir las nueva autoridades,  y Luis Barrionuevo, Jefe de la CGT Azul y Blanca, y del Sindicato de los Gastronómicos, dijo que: «No queremos ni a Moyano ni un candidato del Gobierno, como Caló» reiterando su idea de establecer un triunvirato al frene de la central obrera, “Si no hay unidad sindical”. El jefe Gastronómico y de la CGT Azul y Blanca reiteró la idea de establecer un triunvirato al frente de la central obrera.  Diciendo que: «Si no, no hay unidad» sindical, alertó, al tiempo que adelantó que no irá al congreso del 12 […]

Cuando ya aproxima el 12 de julio de 2012, fecha en la cual, se realizarán las elecciones en la Confederación General del Trabajo, CGT, para elegir las nueva autoridades,  y Luis Barrionuevo, Jefe de la CGT Azul y Blanca, y del Sindicato de los Gastronómicos, dijo que: «No queremos ni a Moyano ni un candidato del Gobierno, como Caló» reiterando su idea de establecer un triunvirato al frene de la central obrera, “Si no hay unidad sindical”.

El jefe Gastronómico y de la CGT Azul y Blanca reiteró la idea de establecer un triunvirato al frente de la central obrera.  Diciendo que: «Si no, no hay unidad» sindical, alertó, al tiempo que adelantó que no irá al congreso del 12 de julio en el que se votarán nuevas autoridades.

Barrionuevo durante una entrevista al Diario Perfil, remarcó que:

  • «La CGT Azul y Blanca, unas cuarenta organizaciones y 400 congresales, tomó una decisión: vamos a ser neutrales. En la CGT no queremos que siga al frente ni Moyano ni un candidato puesto por el Gobierno, como Caló. Estamos planteando la unidad con un triunvirato».
  • «si aceptan el triunvirato, no habrá candidato oficialista. La agenda de los gordos, independientes, la Azul y Blanca y Moyano debe ser la misma».
  • «ellos, en referencia a Los Gordos, no quieren reclamar en la acción. Cuando digo acción, hablo de movilizaciones y paros».
  • «Queremos unidad en la acción, vamos a coincidir con quienes lo hagan. Yo esperaba que asumiera que todavía es secretario general de la CGT, que convocara a todos con un gesto de humildad y que juntos reclamáramos al Gobierno con paros y movilización».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *