Persona con celular mostrando EconoBlog

Campo: Paro y Movilización de los Productores

Cientos de chacareros se movilizaron esta mañana y lo hacen hoy por la tarde,  con tractores y camionetas sobre la ruta 22, entre otras regiones que protestan se encuentran municipios de Roca, Río Colorado, Allen, Villa Regina, Mainqué, Cipolletti y Neuquén. Por la presencia de estas maquinarias agrícolas se registraron demoras sobre la ruta. Productores frutícolas de toda la región se movilizan por las calles y rutas exigiendo respuestas a sus reclamos por la profunda crisis de rentabilidad que atraviesa el sector. La protesta de los productores se hace en tractores y camionetas reclamando por la ruta 22, lo que ocasiona grandes demoras de tránsito. En Roca a la mañana se movilizaron por las calles de la ciudad, pasando por […]

Cientos de chacareros se movilizaron esta mañana y lo hacen hoy por la tarde,  con tractores y camionetas sobre la ruta 22, entre otras regiones que protestan se encuentran municipios de Roca, Río Colorado, Allen, Villa Regina, Mainqué, Cipolletti y Neuquén. Por la presencia de estas maquinarias agrícolas se registraron demoras sobre la ruta. Productores frutícolas de toda la región se movilizan por las calles y rutas exigiendo respuestas a sus reclamos por la profunda crisis de rentabilidad que atraviesa el sector.

La protesta de los productores se hace en tractores y camionetas reclamando por la ruta 22, lo que ocasiona grandes demoras de tránsito.

En Roca a la mañana se movilizaron por las calles de la ciudad, pasando por frente a la Municipalidad  donde fueron recibidos por Luis Di Giacomo, presidente Concejo y Luis Bartorelli,  legislador, luego marcharon hacia la rotonda de ruta 6 y 22 donde permanecieron apostados al costado del camino. En tanto, una treintena de camiones y tractores de productores de Allen partió de la estación de servicio Petrobras ubicada en el kilómetro 1200 y transitaron sobre la ruta 22 hasta la subcomisaría de Guerrico. Los chacareros de ambas ciudades se volvieron a la ruta pasadas las 14.30 y confluyeron el recorrido en Guerrico.

Mientras que, en Río Colorado un centenar de vehículos sobre la ruta 22 se apostó en el ingreso a la ciudad. Momentos antes fueron recibidos por el gobernador quien les pidió paciencia hasta el jueves que mantendrá un encuentro con autoridades de Nación.

Productores de Cervantes, Mainque y Huergo estaban apostados con los tractores al costado de la ruta 22 mientras que en Villa Regina unos 85 tractores se movilizaron hasta la Municipalidad y luego marcharon a hacia la ruta.

En Cipolletti se concentraron en la calle Fernández Oro, a la altura de la ex estación del ferrocarril. Para luego movilizarse por el centro de la ciudad con tractores y maquinarias y llegaron hasta el municipio donde le entregaron un petitorio a Abel Baratti, intendente de esa localidad.

Los productores de Cinco Saltos se convocaron a los costados de la Ruta 151, en la rotonda de acceso a la localidad, junto a sus pares de Contraalmirante Cordero. La concentración se desarrollará hasta la tarde y no descartan circular por el lugar. Juan Carlos Obreque, titular de la Cámara de Campo Grande,  confirmó que desde las 10.00 horas se encuentran a la vera de la ruta con unos 100 vehículos. Obreque evaluó que: «Este tema está mas que hablado, es un problema nacional por el tipo de cambio».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *