Jóvenes del Plan Procrear

Paso a paso para Solicitar Turno en ANSES para Créditos Hipotecarios

A través de la página de la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, www.anses.gov.ar, se puede acceder  a completar el formulario de solicitud de turnos para los créditos hipotecarios en el marco que anunció Cristina Fernández de Kirchner, por medio del Banco Hipotecario, del Pro.Cre.Ar. Se debe tener en cuenta que hay dos vías para acceder a estos préstamos que son para quienes tengan o no un terreno para construir su casa. En este articulo le damos el paso a paso para solicitar turno en ANSES para Créditos Hipotecarios: Ingresar al portal de la ANSES, www.anases.gov.ar,  al apartado de créditos para vivienda, hacer clic aquí. Allí encontrará toda la información necesaria de los créditos hipotecarios de Pro.Cre.Ar. Al pie […]

A través de la página de la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, www.anses.gov.ar, se puede acceder  a completar el formulario de solicitud de turnos para los créditos hipotecarios en el marco que anunció Cristina Fernández de Kirchner, por medio del Banco Hipotecario, del Pro.Cre.Ar. Se debe tener en cuenta que hay dos vías para acceder a estos préstamos que son para quienes tengan o no un terreno para construir su casa.

En este articulo le damos el paso a paso para solicitar turno en ANSES para Créditos Hipotecarios:

  • Ingresar al portal de la ANSES, www.anases.gov.ar,  al apartado de créditos para vivienda, hacer clic aquí.
  • Allí encontrará toda la información necesaria de los créditos hipotecarios de Pro.Cre.Ar. Al pie de la pantalla, debe seleccionar la opción «solicitar un turno en el Banco Hipotecario» hacer clic aquí. En esa instancia, se podrán ver los requisitos y documentación a presentar en el momento de concurrir al banco.
  • Donde se encontrará con las dos opciones antes mencionadas, con o son terreno. Debiendo seleccionar la que corresponda a su situación en particular, y luego cargar sus datos.

Con Terreno: De tener un terreno ya sea propio o familiar, la persona puede acceder al crédito de forma inmediata, presionando el botón que dice «Clic acá». Allí le darán un turno, y le indicarán el día y la hora que deberá presentarse en una sucursal del Banco Hipotecario, con la documentación.

En este caso deberá consignar:

  • Nº de  Clave de Identificación Laboral, CUIL y el código de seguridad.
  • Una vez ingresados sus datos, seleccionar «Verificar Datos» o «Borrar», para consignar nuevos datos.
  • En caso que el sistema reconozca que el solicitante tiene un turno ya asignado, será necesario ingresar a la opción de consulta para imprimir el comprobante.
  • En caso que el sistema verifique que no existe una cita confirmada, mostrará en la pantalla los datos del solicitante indicando el domicilio del mismo. Verificar que los datos sean correctos.
    • Ingresar un número de teléfono y un correo electrónico de contacto.
    • El solicitante deberá confirmar si los datos visualizados son correctos o seleccionar «Modificar Datos».
    • Si son correctos, el sistema mostrará la siguiente pregunta ¿Posee el terreno para construir la vivienda?.
    • Si la respuesta es NO, aparecerá una leyenda que dice «Nos comunicaremos con Ud. a la brevedad».
    • Si la respuesta es , el sistema derivará a la pantalla de «Confirmación de Datos».
    • Verifique sus datos y si son correctos, deberá seleccionar «Acepto» o «Ingresar otra solicitud» para realizar un nuevo pedido.
    • Si el solicitante acepta, puede confirmar o rechazar el turno ofrecido.
    • De confirmar, debe imprimir el comprobante correspondiente.

Sin terreno:

Los interesados en solicitar un crédito hipotecario que no posean terreno, deberán completar el formulario cargando sus datos personales, para que la institución se contacte a la brevedad y le brinde un turno en el Banco Hipotecario. Esto es así, ya que depende de los proyectos de urbanización a desarrollar que se irán comunicando caso por caso, dependiendo de cada proyecto en particular. Esto es así ya que el Gobierno debe analizar los terrenos fiscales disponibles para construir un barrio.

También puede despegar la pantalla para ver los requisitos y documentación que debe presentar en cada caso en particular, hacer clic aquí.

36 comentarios en “Paso a paso para Solicitar Turno en ANSES para Créditos Hipotecarios”

  1. YO! también me anote sin terreno del primer anuncio q dio la presidenta y hasta ahora nada nunca me llamaron ni enviaron un correo, y cuando insisto nuevamente en incribirme me dice que ya existo q me llamaran a la brevedad. que hacer??

    1. Alenjandro

      Hasta el momento hay muy pocos que llamaron para Sin Terreno. el tramite es mas complicado ya que tienen que buscar lotes y comenzar a realizra la construcción cerca del barrio donde vivis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *