Biblioteca con libros con el logo de AFIP

AFIP: Más Alternativas para poder Comprar Dólares

La Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, ayer  incorporó más alternativas para validar la compra de dólares, luego de las restricciones que implementará en la segunda semana de mayo de 2012, cuando prácticamente redujo a cero la posibilidad de que las personas compren divisas en el mercado oficial . El organismo modifico la herramienta informática en su página Wb e introdujo más opciones cuando el contribuyente ingresa al sitio. La AFIP desde esta semana amplió opciones para validar la compra de dólares y puso en la herramienta de su página Web, más alternativas. Justamente el día en que una jueza de Neuquén habilitara a una persona por una medida cautelar a que pudiera comprar dólares para poder hacer frente a […]

La Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, ayer  incorporó más alternativas para validar la compra de dólares, luego de las restricciones que implementará en la segunda semana de mayo de 2012, cuando prácticamente redujo a cero la posibilidad de que las personas compren divisas en el mercado oficial . El organismo modifico la herramienta informática en su página Wb e introdujo más opciones cuando el contribuyente ingresa al sitio.

La AFIP desde esta semana amplió opciones para validar la compra de dólares y puso en la herramienta de su página Web, más alternativas.

Justamente el día en que una jueza de Neuquén habilitara a una persona por una medida cautelar a que pudiera comprar dólares para poder hacer frente a una deuda por un inmueble, se dio a conocer la medida de esta modificación.

Contrariamente a lo sucedido cuando modificó le herramienta con la opción para adquirir divisas para viajar al exterior, esta vez, la AFIP no emitió ningún comunicado.

Limitándose solamente a modificar su página Web en donde deben consultar las personas para comprar divisas extranjeras.

Ahora cuando se ingresa a la pagina, www.afip.gob.ar, con Clave Unificada de Identificación Tributaria o Laboral, CUIT ó CUIL, y “Clave Fiscal”, se despliega un menú que incluye los siguientes ítems:

  • Viajes al exterior: Se trata de ciudadano que necesiten adquirir divisas para salir del país. Se debe completar un formulario en el cual se informan los datos de las personas que viajan y de la agencia de viaje, la fecha de entrada y salida, y el destino, entre otros. Una vez enviado, el fisco validará o no el monto solicitado.
  • Adquisición de bienes: Solamente deberá utilizar esta opción para la compra de un inmuebles. Igual que en el caso anterior, se despliega un formulario donde se debe informar tipo de inmueble, zona, provincia, localidad, domicilio, código postal, CUIT o CUIL del vendedor, importe total de la compra en pesos, porcentaje de titularidad a adquirir, forma de pago y cantidad solicitada en pesos.
  • Otros destinos: Esta opción, despliega un menú para elegir la compra de diversos bienes muebles, vehículo automotor/moto vehículos, maquinaria agrícola, maquinaria industrial, aeronave, embarcación, instrumental médico, y equipamiento científico/laboratorio. Aquí sólo hay que ingresar el destino y el monto solicitado en pesos, y luego enviar la información.

Recién cuando se obtiene la autorización de la AFIP, la persona se puede dirigir a un banco o a una casa de cambio para adquirir las divisas.

Esta es la manera, en que la AFIP, comenzó lentamente a liberar, la compra de divisas extranjera.

3 comentarios en “AFIP: Más Alternativas para poder Comprar Dólares”

  1. Alguien sabe cuanto tardan en validar o no la opcion de inmuebles? LLene el formulario el jueves y todavia sigue en estado «pendiente»!!! Gracias!!!

  2. Hola!
    En Agosto viajo junto a mi novio a NY y por eso realicé una solicitud en la AFIP para comrpar dolares. Ademas de mis datos, y del numero de vuelo entre otras cosas me solicitaba indicar con quien viajo (nombre y cuit). Lo complete y me autorizó comprar 2500 usd.
    Cuando mi novio quiso hacer la solicitud le aparece un error:
    «Tabla Pasajeros, fila 1: Se superponen las fechas con otra solicitud» y le da el numero de la mia.

    Cuando yo llene el formulario en ningun lado decia que era una solicitud conjunta!
    como puedo hacer para que a el lo autorizen?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *